Viernes 15.01.2021 - 21:33

BBC Studios refleja el México salvaje, rural y colorido con serie

BBC Studios refleja el México salvaje, rural y colorido con serie
Por:

Un pájaro carpintero anidando, un cocodrilo en el instante en que caza a su presa y la majestuosidad de un atardecer en las Barrancas del Cobre son algunas de las imágenes que por primera vez llegan en alta calidad de imagen a la audiencia nacional en la serie México Salvaje.

A partir de hoy a las 21 horas, Discovery Channel tansmitirá el trabajo que revela con alta calidad visual y de investigación la vida cultural, tradiciones y belleza del hábitat en México.

Producida por BBC Studios y con la dirección de Patrick Morris se muestra un recorrido por volcanes y montañas del centro de México, también imágenes de Barrancas del Cobre, Barrancas de Urique, y paisajes como la Sinforosa, en Chihuahua, región de la Sierra Tarahumara, los exuberantes bosques tropicales de la península de Yucatán y los desiertos del norte. También se apreciará la cosecha y cultivo de las plantas de agave azul que realizan los granjeros en los campos de Tequila, en Jalisco.

[caption id="attachment_798281" align="alignright" width="248"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Presentada en tres capítulos, la serie reúne el trabajo de casi dos años en el que Morris y su equipo de producción visitaron 20 estados del país.

Las imágenes fueron grabadas con tecnología de última generación (5K), que se caracteriza por capturar con gran resolución y detalle cualquier imagen.

Investigadores de todo el mundo y colaboradores destacados mexicanos participaron en el proceso de investigación: Roberto Pedraza Ruiz, conservacionista y fotógrafo de vida silvestre; Rodrigo Sierra Corona, biólogo conservacionista, y José Ismael Arellano, guía certificado ante la Secretaría de Turismo.

Abejas en tercera dimensión, osos negros, especie en peligro de extinción, pájaros carpinteros, parvadas de mariposas monarca en pleno vuelo y cocodrilos de Morelet cazando palomas son tan sólo algunas de las imágenes nunca antes vistas de un país rico en cultura y color.

El primer capítulo de México Salvaje dedica su temática a  la vida milenaria de algunos pueblos indígenas, como los rarámuris y el tradicional festival del Día de Muertos en la capital oaxaqueña.

La audiencia disfrutará también de la vida en la Central de Abastos, donde Morris exploró la vida de los trabajadores del mercado y el colorido natural del lugar con grabaciones de secuencias rápidas.

Aprovechando el marco de las Fiestas Patrias, la serie se transmitirá el próximo 16 de septiembre por el canal 11 y el 22.