Cine

La Berlinale se mantiene presencial, pese a pandemia

Están organizando un modelo híbrido de eventos virtuales y presenciales para el European Film Market (EFM) que se realiza al mismo tiempo

Inauguración del festival en 2019.
Inauguración del festival en 2019.Foto: Especial
Por:

El Festival de Cine de Berlín será en febrero como estaba planeado, pese a la pandemia de Covid-19, dijeron ayer sus organizadores, mientras Alemania lucha contra un aumento de las infecciones relacionadas con los turistas que regresan, las grandes reuniones familiares y la vida nocturna.

El evento cinematográfico, también conocido como la Berlinale, se planea como un festival físico, mientras están organizando un modelo híbrido de eventos virtuales y presenciales para el European Film Market (EFM) que se realiza al mismo tiempo, se detalló en un comunicado.

El festival se celebrará del 11 al 21 de febrero y observará las recomendaciones sanitarias vigentes. “Los ajustes en la estructura del festival, la programación de las películas y el número total de filmes invitados se definirán por la dirección del festival en las próximas semanas”, se agregó.

No separar los premios en el campo actoral según el género representa una señal de una mayor conciencia sensible al género en la industria del cine

Mariette Rissenbeek y Carlos Chatrian, Codirectores

Uno de los grandes cambios es que en su próxima edición la Berlinale dejará de premiar por separado las actuaciones de hombres y mujeres a partir del próximo año.

Los organizadores del festival dijeron que los ganadores de los premios a actuación se definirán a modo de género neutro en la edición de 2021, para la cual se planea un evento presencial.

El festival otorga el Oso de Oro a la Mejor Película y una serie de Osos de Plata, que hasta este año incluía honores al Mejor Actor y la Mejor Actriz.

Sin embargo, los organizadores dijeron que los premios serán reemplazados por un Oso de Plata a la Mejor Actuación Protagónica y un Oso de Plata a la Mejor Actuación de Reparto.