Ídolos

Así fue el poderoso discurso de BTS en la Casa Blanca (VIDEO)

Los integrantes de BTS ofrecieron un poderoso discurso en la Casa Blanca en contra del racismo y los crímenes de odio; los invitó Joe Biden

BTS ofrece poderoso discurso en la Casa Blanca contra crímenes de odio (VIDEO)
BTS ofrece poderoso discurso en la Casa Blanca contra crímenes de odio (VIDEO)Especial
Por:

Los integrantes de BTS fueron invitados a la Casa Blanca por el presidente Joe Biden, lugar en el que pronunciaron un poderoso mensaje con motivo del Mes de la Herencia Asiático-Americana.

Los chicos de BTS ofrecieron su discurso mezclando el inglés y el coreano, el cual fue acerca de la inclusión, la representación asiática y los crímenes de odio que ha vivido esta comunidad en los últimos años en Estados Unidos.

El primero en hablar fue Jimin, quien aseguró que a los BTS les gustaría prestar sus voces para apoyar la causa en pro de la diversidad.

“Estamos devastados por la reciente oleada de crímenes de odio, incluidos aquellos contra los estadounidenses de origen asiático”, dijo.

En seguida, RM agregó: “agradecemos al presidente Biden por darnos esta importante oportunidad para hablar sobre los temas importantes contra los asiáticos, la inclusión, la diversidad y por recordarnos lo que podemos hacer como artistas”.

Por su parte, Jungkook agradeció a las ARMY por ayudarlos a ser queridos en todo el mundo: “estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música es un unificador asombroso”,

“No está mal ser diferente, la igualdad comienza cuando aceptamos nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”, abundó Suga.

“Esperamos que hoy sea un paso adelante para respetar y comprender a todos y cada uno como una persona valiosa”, remató V.

Finalmente, los BTS destacaron que también han sido discriminados por ser coreanos: “Hemos soportado insultos sin motivo y se burlaron de nosotros por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban en inglés”, lamentaron.

No podemos poner en palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido en las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y socavar nuestra autoestima”, finalizaron los dioses del k-pop.