Buscan nueva estrella de ópera con reality show

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

Derribar mitos, atraer nuevos públicos y descubrir talentos jóvenes es lo que busca un nuevo reality show llamado "Ópera prima", que premiará al mejor cantantes de ópera mexicano de entre 18 y 35 años.

El programa comenzará a transmitirse los domingos a partir del 9 de mayo con 22 participantes. Los primeros episodios serán grabaciones de ensayos, talleres y clases magistrales que recibirán los aspirantes.

Al igual que otros concursos del mismo estilo, cada semana terminará con la eliminación de uno de ellos hasta llegar a cinco finalistas, de los cuales un jurado seleccionará a tres.

Sólo la competencia final se transmitirá en vivo con la participación del público, que podrá escoger a su favorito a través de e-mails, mensajes de texto y llamadas telefónicas, para un premio especial. El gran ganador lo seleccionará el jurado.

"Este es uno de los proyectos de promoción de la cultura más importantes que se han emprendido en el país", dijo Jorge Volpi, director general del Canal 22, el martes en rueda de prensa.

"La cultura necesita encontrar herramientas, instrumentos y formatos novedosos para llegar a nuevos públicos. El formato de reality show no es más que eso: un formato que se puede llenar de distintas maneras, desde luego con lo más frívolo y lo más bajo, o puede convertirse en un instrumento educativo, incluso pedagógico, fascinante", señaló Volpi.

El primer premio será una beca por tres años en la que el ganador recibirá 30.000 pesos (aproximadamente 3.000 dólares) mensuales para continuar preparándose en este campo, además de un papel en la temporada regular de Compañía Nacional de Ópera.

agp