Domingo 17.01.2021 - 02:47

Cabaret Tropicana celebra 80 años de vida

Cabaret Tropicana celebra 80 años de vida
Por:

Llega a la capital mexicana un elenco del legendario cabaret Tropicana de Cuba para presentar en corta temporada, el espectáculo de música y danza ¡Oh La Habana!: 75 artistas en escena (62 bailarines, cuatro cantantes y orquesta de 10 músicos). Show que traslada a los espectadores al universo afrocubano con exposiciones de baile y canto de las principales manifestaciones de la cultura musical cubana. Del danzón a la guajira, del son a la guaracha, de la contradanza al chachachá, de la rumba a la timba.

“Hemos traído una  muestra de la sonoridad de las cadencias de la isla, mezcla legítima de elegancia y magia, de criollismo y afrocubanismo, de sabor y erotismo palpable en las coreografías y vestuarios. Ya ha sido presentada esta gala en Puebla, Veracruz, Mérida, Guadalajara y Hermosillo. Es la primera que viajamos a la Ciudad de México y estamos muy emocionados de poder dar a conocer nuestro trabajo en un lugar que, como decía Benny More, es una metrópoli hermana”, expresó, Armando Pérez, director artístico

de ¡Oh La Habana!

El cabaret Tropicana, sitio emblemático del entretenimiento, forma parte de la historia musical de la isla mayor del Caribe. Por sus pistas han pasado estrellas locales e internacionales: Joséphine Baker, Bola de Nieve, Nat King Cole, Omara Portuondo, Frank Sinatra, Celia Cruz, Bebo Valdés. Su principal atractivo radica en un muestrario del folclor cubano lleno de colorido, belleza y sandunga de las bailarinas. Se conoce como el “Paraíso bajo las estrellas”,  ha sido declarado por el gobierno, Monumento Nacional.

“Tropicana se caracteriza por sus cuadros escénicos de alta calidad donde la sensualidad y el colorido son protagonistas. Se fundó en 1939, cumplimos 80 años de ofrecer a los visitantes alegría. Modelo de un night club de esplendores. Traemos un poco de todo  eso a la capital mexicana en varias noches de ritmos afrocubanos”, abundó el coreógrafo Armando Pérez.

¡Oh La Habana!: puesta en escena estructurada en openning, siete cuadros escenográficos y  colofón, remate con una cadenciosa conga en que los bailarines interactúan con los asistentes invitándolos a subir al tablado a bailar con ellos. Exposición que despliega un drama amoroso a través de sensuales bailes. Se intercala una sección de piezas españolas compuestas por el pianista Ernesto Lecuona. Cada segmento proyecta los elementos esenciales de cada variante y se hace énfasis en el son, modalidad que es la raíz de la música afrocubana.

“Fiesta elegante, glamurosa y arrobada de sensorial irradiación que se empezó a montar en 2015 para regalarla al mundo. La hemos presentado en Berlín, Nueva York, Londres y Mónaco, entre otras naciones. Es la hora de la Ciudad México: aquí estamos”, concluyó el director Armando Pérez.

¡Oh La Habana!

Género:

Afrocubano / Cuadros de música y bailes

Dónde: Teatro Telcel

Cuándo: Del 3 al 21

de julio 2019

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/pretty-woman-julia-roberts-variety-j-f-lawton-vivian-ward-hollywood-disney-j-f-lawton-richard-gere/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/una-mision-fallida-de-los-nuevos-agentes/