Miércoles 30.09.2020 - 15:46

Café Tacvba y Calle 13 en el Wirikuta Fest

Café Tacvba y Calle 13 en el Wirikuta Fest
Por:

México.- Café Tacvba y Calle 13 cerraron con emotivo acompañamiento el Wirikuta Fest. Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, acompaña a René Pérez, en la actuación del grupo Calle 13, en el concierto Wirikuta Fest, a favor de la reserva segrada indígena.

Antes lo hizo con un espectáculo lleno de anarcumbia e irreverencia, se llevó a cabo la presentación de Amandititita en el Wirikuta Fest quien a pesar del poco aforo hizo bailar a los asistentes al ritmo de su peculiar sonido.

Al grito de "Viva la libertad de expresión" comenzó el show a cargo de la hija de Rockdrigo González, quien ocasionó revuelo con sus declaraciones que fueron aplaudidas y ovacionadas.

El primer corte que interpretó fue "La güera Televisa", para la que cambió la letra y mezcló con algunas consignas políticas que fueron aclamadas por el público.

A este corte le siguieron otros como "La marihuanera" y "Odio a mi jefe", canción para la cual interpretó dicho tema encima de un escritorio sobre el que arrojó un monitor de computadora.

El momento que elevó aún más los ánimos se dio cuando la cantante invitó al músico Lino Nava, guitarrista de La Lupita, para cantar juntos "La mataviejitas", canción para la que Amandititita se vistió de enfermera y arrancó silbidos por parte de los asistentes.

En contraste, al finalizar la presentación del Colectivo Aho, el poeta y activista social Javier Sicilia salió al escenario azul del Wirikuta Fest 2012 para pedir un minuto de silencio por la situación por la que atraviesa el país.

Durante este encuentro musical, Sicilia sorprendió al aparecer en este foro en el que hizo un llamado a los asistentes en el que recordó el dolor por el que atraviesa el país.

"Hay mucho dolor, hay que hacer esto por el dolor, por México, por los pueblos indígenas, por nuestra gente y para ello convoco a un minuto de silencio", expresó.

Luego de este silencio, los aplausos y porras no se hicieron esperar en una muestra más de apoyo hacia la zona sagrada.