Canal mexiquense transforma formato y seduce a millennials

Canal mexiquense transforma formato y seduce a millennials
Por:
  • raquel_vargas

En los últimos años la forma en que la gente ve la televisión ha cambiado, los servicios de streaming han crecido de forma sorprendente como en el caso de Netflix 157 por ciento y poco a poco las personas se alejan de la TV tradicional. En la búsqueda por refrescar el formato de los programas matutinos TV Mexiquense produce Mercado central, emisión que integrando a las redes sociales, los contenidos de calidad, y una variedad de expertos consiguió la aceptación del público más asediado en la actualidad: los millennials.

“Al principio teníamos el objetivo de cambiar el formato de ese tipo de programas, queríamos salirnos de tener a los conductores sentados todo el tiempo, bailando o haciendo cosas intrascendentes y monótonas. El mundo se mueve a la velocidad de las redes sociales y por eso buscábamos hacer algo dinámico y por suerte impactamos en el público millennial sin buscarlo en sí”, comentó Carlos Santos, productor del programa que se transmite de lunes a viernes de 08:30 a 10:30 horas.

Mercado central es un concepto novedoso por todos sus ángulos: Está dividido justamente como un mercado, en cada puesto hay un especialista, se realiza interacción con las redes sociales en tiempo real, ofrece contenidos que ayudan a resolver algunos aspectos de la vida diaria y el conductor, el cual cambia todos los días, visita cada uno de los stands para hablar sobre los temas.

“Pensamos en que si los conductores eran siempre los mismos, la dinámica seguiría siendo igual de monótona, pero a los mercados reales siempre va gente diferente entonces tomando ese principio decidimos cambiarlos, eso nos ha permitido tener a personalidades como Lilí Brillanti y Andrea Escalona”, detalló Santos.

Startup, Pasarela, Make Up Lab, Doctor Salud, Presencia, Hashtag, Mente Global, Vida Llena, Paladar y Café 47 son los puestos que integran este Mercado central y cada uno cuenta con un canal de Youtube para que el público establezca un proceso de retroalimentación con los especialistas.

El periodista José Luis Arévalo, que ha sido corresponsal de guerra, es quien encabeza Mente Global “Cuando me invitaron a este programa me gustó mucho la idea porque al contrario de todos los programas de la mañana este tiene contenido y eso fue lo primero que me llamó la atención porque siempre aprendes algo, incluso entre nosotros mismos, por ejemplo en mi caso me he informado sobre nutrición”, comentó.

Mente Global es una sección enfocada a temas que informen “hablo de cosas como por qué los autos en Inglaterra tienen el volante del lado derecho, la vida de Nelson Mandela, y hasta mis experiencias en Afganistan y otras, son cosas que nos hacen comprender nuestra realidad y explicar cómo fue que llegamos a ella”, expresó.

Arévalo agregó que otra de las cosas que hacen al programa dinámico “es que los expertos, excepto el chef Aranda y yo, no habían hecho TV antes, son verdaderos expertos que manejan muy bien sus temas, el casting es muy bueno y además cada uno de los tópicos está muy bien manejados”.

Finalmente, el periodista señaló: “la gran parte de las personas en nuestro país, todavía no tienen acceso a Internet, por eso debemos ofrecerles contenidos de calidad, hay mucha gente a la que podemos llegar y aportarles información útil”.

Otros conocedores

La plantilla de Mercado central es

de 16 expertos, aquí algunos:

Chema Flores, experto en StartUp. Empresario y Asesor Financiero que da los mejores consejos qpara empezar un negocio. Paulina Rodríguez, experta en Vida llena. Licenciada en Nutrición ofrece la mejor información y tips para que los televidentes se sientan mejor. Rafael Aguilar, médico cirujano en Doctor Salud. Él aclara las dudas y

da consejos prácticos sobre salud.