Estreno de Amazon

“El candidato busca ser un retrato de la CDMX”

En la serie la actriz Sofía Sisniega da vida a una joven a quien un cártel de la droga le pagó sus estudios en economía en el extranjero

Sofía Sisniega en una imagen de archivo
Sofía Sisniega en una imagen de archivoFoto: Especial
Por:

Para la actriz Sofía Sisniega, la serie El candidato busca ser “un retrato auténtico de la Ciudad de México con sus defectos y sus virtudes”, pues si bien aborda la relación de la política con el narcotráfico, también da cuenta de cómo algunos de sus personajes quieren hacer lo correcto.

La serie El candidato, que recientemente se estrenó en Amazon Prime, sigue la historia de un ficticio jefe de Gobierno de la capital del país con un pasado oscuro, quien es investigado por dos agentes de la CIA, mientras se vive el crecimiento del narcotráfico en la metrópoli.

“La serie se escribió aproximadamente hace dos años, se quiso abordar a la Ciudad de México, un poco en este sentido, de la posibilidad de que el narco llegara a la capital.

“Es impresionante que se esté estrenando en este momento en el que estamos viviendo una presencia aterradora del narco, con atentados, es sorprendente cómo la realidad supera a la ficción”, expresó en entrevista con La Razón la actriz Sofía Sisniega, en referencia al reciente ataque contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En El Candidato, Sofía Sisniega da vida a una joven a quien un cártel de la droga le pagó sus estudios en economía en el extranjero, y tras graduarse, ahora se encarga de mover el dinero del narcotráfico en la bolsa de valores.

“Natalia justamente no creció en un contexto privilegiado, es una chava que ha logrado llegar a donde está por ser sumamente inteligente y saber crecer en el mundo del narco. Se ha convertido en una narcobanquera”, detalló la también actriz de Aquí en la Tierra, que es uno de los recientes estrenos de Fox Premium.

Para Sisniega, la serie, a diferencia de otras que abordan el narcotráfico y la política, tiene la virtud de presentar a personajes reales. “Ya no es esa cosa de hacerlos caricaturizados, estereotipados; son personajes que existen allá afuera”, resaltó.

La actriz de 31 años comparte créditos con José María de Tavira, Joaquín Cosío, Eréndira Ibarra, Esmeralda Pimentel y James Purefoy.