Con el canto, Flórez une a México y Perú

Con el canto, Flórez une a México y Perú
Por:
  • karen_rodriguez

Al centro del escenario están las banderas de México y Perú, como gesto de hermandad entre ambas naciones, en seguida el reconocido tenor Juan Diego Flórez aparece en un smoking azul para deleitar a los asistentes de la Sala Nezahualcoyotl con su interpretación de composiciones de Mozart, Rossini, Leoncavallo y Verdi.

En el marco del festival VIVA PERÚ, Juan Diego, calificado por la BBC como uno de los mejores tenores de la historia, no sólo da muestra de su poderosa voz sino de su solidaridad, ya que el 100 por ciento de la taquilla fue donada en beneficio de las víctimas de los sismos del pasado mes de septiembre.

“Todos los boletos se agotaron, y qué maravilla que esta noche la gente está contribuyendo con un granito de arena. Toda la taquilla se ha entregado a la fundación Harp y cada boleto está siendo duplicado por la fundación. Y es un honor tener a Juan Diego, que ha venido por menos de 24 horas a México”, comentó a La Razón Ingrid Yrivarren presidenta de VIVA en el Mundo.

[video width="640" height="352" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2017/11/WhatsApp-Video-2017-11-10-at-00.35.34.mp4"][/video]

En esta presentación, el tenor estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de Minería, que comenzó con la Obertura de Las bodas de Fígaro.

Flórez mostró su privilegiada voz —incluso elogiada por Plácido Domingo— con  la aria “Se all’ impero, amici Dei” de la ópera La Clemenza di Tito del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart.

Dirigido por Enrique Patrón de Rueda, el tenor deleitó al público con “Ecco, ridente in cielo”, de la famosa ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, y dos composiciones de Gaetano Donizetti.

Juan Diego Flórez sorprendió con su técnica vocal al interpretar una de las arias con un alto grado de complejidad: “Ed ancor la tremenda porta Como uno spirito angélico Bagnato il sen de lagrima”, de la ópera Roberto Devereux.

“Es honor estar aquí y poder dar una mano. México y Perú somos hermanos, las banderas lo dicen”, dijo el cantante.

El peruano continuó con su repertorio en el que destacaron “Aprile”, “Veini amor mio” y “Mattinata” de Ruggero Leoncavallo; “Pourquoi me rèveiller” de la ópera Werther y “La donna e mobile”

Sin embargo, el momento más emotivo fue cuando interpretó “Contigo Perú”, de Arturo “el Zambo” Cavero, y “México lindo y querido”.

Al evento asistieron el rector de la UNAM, Enrique Graue; el embajador de Perú en México, Julio Garro, y la presidenta de VIVA en el Mundo, Ingrid Yrivarren, entre otras personalidades.