Capricho, un musical en el que público puede oler y sentir

Capricho, un musical en el que público puede oler y sentir
Por:

Ya  comenzó temporada en el Gran Teatro Molière el espectáculo teatral musical Capricho. Pasión y odio hecho mujer, basado en la novela Canción de Rachel (1969), del cubano Miguel Barnet, bajo la dirección general y producción de Rodrigo Vidal. Se trata de una historia desbordada de pasiones en que la música se hace cómplice: una joven vedette quiere brillar a costa de lo que sea. Explota su belleza y manipula a los hombres a su antojo y no hay límites en su conducta. Mujer sin escrúpulos, lo único que le importa es llegar a la cima de los escenarios de variedades.

Cuadro actoral conformado por Melissa Galindo, en el rol estelar como Isabel Capricho, secundada por Alejandro Tommasi, Omar Fierro, Alejandra Ávalos, Luis Fernando Peña, Agustín Arana, Ivonne Montero, Luis Caballero, Luis Magaña y Giuli Panvini, acompañados por un elenco de 20 bailarines. Debut de la actriz y vocalista Melissa Galindo, quien fue seleccionada entre 500 aspirantes de México, Colombia y Guatemala.

El Dato: El espectáculo ofrece una experiencia multisensorial; olores, sabores, incluso elementos de la naturaleza como fuego y lluvia son recreados en vivo.

Capricho: es una puesta en escena que transporta al espectador a la Ciudad de México de los años 40 del siglo XX, suscrita en elementos multimedia empalmados con actuación, baile, canto, luces, escenarios virtuales, efectos especiales (lluvia en el tablado, olores, experiencias sensitivas...), storytelling (narrador) y experiencias creativas “a la altura de las grandes presentaciones de New York, Las Vegas y Londres”, acotan los diseñadores de este performance teatral-musical. La Razón dialogó con varios actores del elenco.

¿Melodrama musical que aborda las ambiciones de una joven cantante y actriz sin recato?: “Interpreto a Isabel Capricho, quien, desde la precariedad de una infancia dura arropada en la pobreza, decide alcanzar el estrellato, la fama de las grandes divas. No tiene escrúpulos mi personaje: es una arribista que manipula a los hombres con su belleza, en pos de sus objetivos. Estamos en presencia de un teatro de variedad que retrata los años 40 de un México ido”, precisó Melisa Galindo.

¿Cómo se seleccionó al cuerpo actoral?: “Escogimos actores de acuerdo con los diferentes segmentos de gustos: Omar Fierro y Alejandra Ávalos son figuras representativas de las telenovelas; hay un público que quiere verlos, quizá por nostalgia; Alejandro Tommasi es un primerísimo actor que engalana la obra”, concluyó el condcutor Luis Magaña.

Capricho

Género: Teatro musical

Dónde: Gran Teatro Molière. Avenida Molière 328. Polanco. CDMX

Cuándo:Del 25 de octubre al 16 de diciembre de 2018

Horarios: Viernes, 21 horas; Sábados, 18 y 20 horas; Domingos, 16 y 18 horas