Cazafantasmas y No Time to die, las cintas más esperadas de 2020

Cazafantasmas y No Time to die, las cintas más esperadas de 2020
Por:
  • jesus_chavarria

El 2020 está a la vuelta de la esquina y son muchas las expectativas con respecto al cine que nos espera, así que La Razón da un rápido vistazo a algunos de los títulos más llamativos, de entre los cuales destacan los filmes del género de superhéroes, pero también inspirados en novelas como Dune, de Denis Villeneuve.

Dune

Fecha de estreno: 20 de noviembre

La legendaria obra literaria de fantasía y ciencia ficción, creada por Frank Herbert, después de la fallida versión que entregó David Lynch en 1984, regresa para reclamar su lugar al lado de franquicias como El señor de los anillos. Denis Villeneuve —La Llegada y Blade Runner 2049— uno de los directores jóvenes más apreciados por la industria en el panorama actual, podría encontrar aquí su propia gran saga fílmica.

Cazafantasmas

Fecha de estreno: 10 de julio

La deseada tercera entrega de la saga original, que no se había podido realizar con el elenco original, ahora se hace realidad, pese al fallecimiento de uno de ellos, Harold Ramis. Contará con la presencia de Finn Wolfhard, de Stranger Things. Además, el director a cargo, Jason Reitman, es el hijo del realizador original, quien tiene como antecedentes películas como Juno.

No Time to die

Fecha de estreno: 3 de abril

La era Daniel Craig ha entregado quizás la mejor entrega de James Bond con Skyfall, de Sam Mendes. Esta nueva cinta se supone que será su última aparición como el célebre agente, lo cual aunado a la participación de Rami Malek —ganador del Oscar por su papel como Freddie Mercury— como el villano, convierte su estreno en uno de los eventos cinematográficos más llamativos.

Richard Jewell

Fecha de estreno: 1 de enero

Clint Eastwood y su apabullante corrección técnica para llevar a la pantalla grande la historia real del hombre que después de salvar la vida de cientos de personas durante un atentado en los Juegos Olímpicos de Atlanta 2006, pasó de héroe a sospechoso, suena irresistible, más, cuando  el elenco lo encabeza un actor de talento más que probado como Sam Rockwell.

Wonder Woman 1984

Fecha de estreno: 5 de junio

La amazona protagonizó la película más consistente del actual universo fílmico de DC y ahora apuesta por adentrarse en el terreno del cine  de autorreferencia, ubicando la historia en los años 80. La directora Patty Jenkins y la actriz Gal Gadot se mantienen en sus respectivos roles, lo cual  ya es garantía. Podría ser la mejor película de superhéroes del próximo año.

Tenet

Fecha de estreno: 16 de julio

Basta con mencionar que se trata del nuevo proyecto del responsable de joyas como Batman Dark Knight y El Origen, que se define como un thriller de espionaje en donde la concepción del tiempo vuelve a ser uno de los ingredientes principales, y que la información al respecto se ha dado a cuentagotas para levantar las expectativas. Todos queremos ver el nuevo filme de Christopher Nolan.

Birds of prey

Fecha de estreno: 7 de febrero

De lo poco rescatable de Suicide Squad fue Margot Robbie interpretando a Harley Quinn, quien ahora regresa para explotar al máximo las posibilidades de uno de los personajes más divertidos de DC, en una película  con extremado aire pop, tono irreverente y mucho humor.

Black Widow

Fecha de estreno: 1 de mayo

Algo tardía la llegada de la cinta en solitario de uno de los personajes emblemáticos de la era actual de Marvel en el cine. Es la encargada de inaugurar la fase cuatro de dicho universo fílmico, algo que los fans no van a perderse. Scarlet Johansson sigue dando vida

a la popular espía.

Eternals

Fecha de estreno: 6 de noviembre

Poco conocidos más allá del mundo de los cómics, estos personajes creados por Jack Kirby, el genio quien junto a Stan Lee fue impulsor del Universo Marvel, representan una muy interesante opción al llevar el concepto del superhéroe más allá de los usuales convencionalismos.

1917

Fecha de estreno: 17 de enero

Sam Mendes, el director de joyas como American Beauty y Skyfall entrega su particular acercamiento a la Primera Guerra Mundial, acompañado de  su acostumbrado virtuosismo técnico  y grandilocuencia visual, algo que  por supuesto no puede pasar desapercibido, menos cuando cuenta con actores como Benedict Cumberbatch,  quien conjuga el impacto comercial  con el prestigio artístico.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/zac-efron-hospitalizado-tras-contraer-virus-mortal/