Lanza álbum en octubre

Cecilia Toussaint traslada los colores a la música en disco

En Cromático, la vocalista presenta siete canciones que asocia con las tonalidades; asegura a La Razón que es un material “muy personal”; trabajar con productores jóvenes le permitió renovar su visión musical, afirma

La intérprete, en una imagen de archivo.
La intérprete, en una imagen de archivo.Foto: Especial
Por:

Suenan en las plataformas digitales y en YouTube los sencillos “Hago” y “Venceré”, que Cecilia Toussaint lanzó recientemente como primicia de su próximo fonograma: Cromático, el cual estará conformado por siete temas que hacen referencia a la coloración. Con este álbum, la pionera femenina del rock en México develará los caudales encerrados en los matices de la luz: siete concordias melódicas-rítmicas bajo parámetros armónicos vinculados al sentido de siete maneras de apreciar el rock.

“En este disco me he dejado conducir por productores jóvenes y talentosos con ideas renovadoras: Julián André, Jorge Chacón y Adrián Guevara; son músicos de 24 años, me gusta trabajar con gente joven para que me estimulen a salir de mi zona de confort. Renuevo mi visión musical y crezco como intérprete en la colaboración con músicos de nuevas generaciones”, comentó en entrevista telefónica con La Razón Cecilia Toussaint, vocalista de los éxitos “Tres metros bajo tierra”, “Sirena de trapo” o “Dueña de mi esclavitud”.

¿Para qué fecha estará disponible Cromático? Ya están disponibles en plataformas digitales los sencillos “Hago” y “Venceré”. Iremos subiendo otros temas. Para el mes de octubre estaría el disco listo en hechura digital.

¿Formato instrumental? Dos guitarras, teclados, batería, bajo y voz.

Se perciben variaciones estilísticas en los dos sencillos que van del funk a una sonoridad acústica relajada... “Hago” tiene señas de funk; mientras que “Venceré” es una propuesta acústica más sosegada. El disco responde al concepto de las gradaciones que conforman el entorno visual.

¿Escuchar siete colores en el entorno de las siete notas musicales? Son siete temas, siete propuestas que juegan con eso. Los colores pueden transformarse en sonoridad. Los sentidos de la vista y del oído se complementan: miramos y la imaginación convierte eso que vemos en música. Cada nota del pentagrama se puede asociar a un color. Es un disco muy personal en el que intentamos comunicar ideas y sentimientos para provocar emociones.

¿Cuántos discos conforman el catálogo de sus producciones? Coloqué mi discografía completa en las plataformas digitales, decidí subir todos mis álbumes incluyendo las producciones independientes: serán unos quince, sin contar colaboraciones con otros músicos.

Trayectoria de más de 40 años que la llevaron al nombramiento de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México... Inicié en 1977 en la música; pero también he incursionado en el cine, teatro, televisión, radio y proyectos infantiles. Recibí con orgullo ese reconocimiento de las autoridades de la Ciudad de México.

  • El dato: Toussaint prestó su voz en Moana, un mar de aventuras, de 2016; en 2015 ganó el Premio TvyNovelas a Mejor Actriz de Reparto por su participación en Yo no creo en los hombres.
Su discografía
  • Arpía(1987)
  • En esta ciudad (1988)
  • Tírame al corazón (1990)
  • Sirena de trapo (1994)
  • Detrás del silencio (1996)
  • Para niños (1997)
  • Cecilia Toussaint (2001)
  • Otro Lugar (2002)
  • Para mi Consuelo (2004)
  • Acoso textual (2007)
  • Faro (2015)