Múltiple ganador del Oscar

Celebra los 57 años de Alejandro González Iñárritu con sus mejores filmes

"El renacido" y "Birdman" le dieron los Oscar a Mejor Director; sus películas pueden ser vistas en Netflix y Amazon Prime Video

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González IñárrituTwitter
Por:

El célebre cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador de cuatro premios Oscar (dos de ellos a Mejor Director, que obtuvo de manera consecutiva), cumple este sábado 75 años.

Para celebrar su vida, obra y próxima producción, te presentamos sus cinco mejores filmes, los cuales además puedes ver desde casa.

"Amores perros" (2000)

Su ópera prima, estelarizada por el también célebre Gael García. Primera parte de la “Trilogía de la muerte”, que fue nominada al Oscar a Mejor Película de Habla No inglesa. Laureada con el Premio de la Crítica en el Festival de Cannes y considerada por la crítica como uno de los filmes más importantes de la cinematografía mexicana.

Dónde ver: Amazon Prime Video

  

"Birdman" (2014)

Filme que le valió al mexicano su primer Oscar a Mejor Director, además de las estatuillas a Mejor Película y Mejor Guion Original. Además, Emmanuel “El Chivo” Lubezki, se coronó con el de Mejor Fotografía. La producción cuenta con un elenco de lujo: Michael Keaton, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Lindsay Duncan, por mencionar algunos.

Dónde ver:  Netflix

   

“The Revenant: El renacido” (2015)

Producción que le dio al cineasta su segundo Premio de la Academia a Mejor Director, y que además le otorgó a Leonardo DiCaprio el de Mejor Actor. Está basada en la novela de ficción histórica “El renacido”, de Michael Punke.

Dónde ver: Netflix

   

“Babel” (2006)

Fue candidata al Oscar a Mejor Película y Director, y se llevó la estatuilla a Mejor Banda Sonora, gracias al trabajo del argentino Gustavo Santaolalla. Cuenta con un reparto de campeonato, integrado por estrellas como Brad Pitt, Cate Blanchett, Elle Fanning, Gael García, Adriana Barraza y Koji Yakusho. El guion fue escrito por el célebre Guillermo Arriaga.

Dónde ver: Amazon Prime Video

   

“Biutiful” (2010)

Javier Bardem estelariza la cinta nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera; su actuación le valió al español la candidatura a Mejor Actor, el premio en la misma categoría en los Goya y en el Festival de Cannes, encuentro fílmico donde la película fue estrenada.

Dónde ver: Amazon Prime Video