Miércoles 21.10.2020 - 13:07

Celebran a Chamín Correa y su legado con concierto

Celebran a Chamín Correa y su legado con concierto
Por:

Preparan homenaje al legendario guitarrista, requinto, compositor, cantante, productor, director artístico y arreglista Benjamín Chamín Correa (1929 -2020), quien falleció el pasado martes 14 de enero a los 90 años de edad. Celebrando a Chamín: programa musical dedicado a la vida y obra de uno de los máximos exponentes del bolero, fundador del trio Los Tres Caballeros y para muchos, el mejor ejecutante de requinto del mundo.

“Queremos rendirle este reconocimiento al amigo, al maestro, al compositor y al guitarrista que supo con su romanticismo adueñarse de nuestros corazones tanto profesional como afectivamente. Nos reunimos y cantamos sus temas, queremos que esté con nosotros a través de su música”, expresó ayer, el bolerista Rodrigo de la Cadena en conferencia de prensa en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se dieron detalles de este evento.

Te puede interesar: Perfil de Guillermo Arriaga, ganador del Premio Alfaguara 2020

Espectáculo bajo la dirección musical del pianista y cantante Rodrigo de la Cadena, contará con la participación de Carlos Cuevas, Aranza, Yoshio, Alejandra Ávalos, Alberto Ángel El Cuervo, Los Dandys, Dinastía Correa (Patricio, Alejandro, Miguel y Fernando), Trio del Ángel, Javier Gerardo, Los Semejantes, Yolanda Smith y exintegrantes de Los Tres Caballeros complementados con la presencia de los vocalistas cubanos, Argelia Fragoso e Ibrahim Ferrer Jr., entre otros músicos.

“Mi tío fue un visionario. Se reinventó en cada momento y alcanzó una personalidad sonora con el requinto como nadie lo ha hecho. Tenía un sentido armónico en la ejecución del instrumento en la creación de matices y sugerentes formas en los arreglos y dirección musical, que le granjearon admiración y respeto en el ámbito del bolero. Legado que será recordado en este recinto”, alegó el guitarrista/requinto Fernando Correa, sobrino del intérprete del popular “Cariñito azucarado”.

Guitarras, requinto, piano, percusiones y bajo que respaldan las vocalizaciones de los éxitos del Requinto de Oro: “La barca” y “El reloj” sin olvidar “Por ti”, “El teléfono”, “Volverás”, “Un día”, “Los años que me quedan por vivir”, “Sortilegio”, “Nada personal”, “Usted”, “Contigo en la distancia” y “Nada personal” del repertorio de Gloria Estefan, Oscar Chávez, Juan Gabriel, Luis Miguel o Víctor Iturbe, El Pirulí, por sólo mencionar algunos.

“Es necesario recordar la inmensa contribución musical de un bohemio visionario que merece tributo infinito. Referencia para las nuevas generaciones de un artista virtuoso que nos llenó el espíritu con concordias inolvidables. Su música nos pertenece, motivo de este reconocimiento”, concluyó Rodrigo de la Cadena.

Celebrando a Chamín

Género: Bolero

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Cuándo: Domingo, 9 de febrero 2019

Horario: 18 horas

ENTRADA GRATUITA (Previa solicitud de boletos en las taquillas del teatro)