404 Not Found

404 Not Found


nginx

Martes 24.11.2020 - 20:52

Celso Piña: cinco grandes éxitos del "rebelde del acordeón"

Celso Piña: cinco grandes éxitos del
Por:

El cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano, originario de Monterrey, Nuevo León, Celso Piña, fue un pionero en la mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares.

Desde el norteño, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, el cantante de cumbia utilizaba su acordeón para combinar estos sonidos y darle un toque único a su música.

Contenido relacionado: Muere “El Rebelde del Acordeón”, Celso Piña

La tarde de este miércoles, se dió a conocer la noticia sobre su fallecimiento, luego de ser trasladado al Hospital San Vicente de la Ciudad de México. Para rememorarlo, te traemos una playlist de sus más grandes éxitos durante su carrera:

Aunque no sea conmigo

La canción que interpreta junto a Café Tacvba fue todo un éxito en el año 2004 cuando no dejaba de sonar en la radio. La popularidad de esta canción fue tal que existen más de 10 covers de su canción, con diversos ritmos y tipo de música.

Cumbia sobre el río

La canción la interpreta con el grupo de hip-hop Control Machete, este fue un éxito proveniente de su exitoso disco del 2001 Barrio Bravo. La canción formó parte de la Banda Sonora de la película Babel.

Cumbia poder

La Cumbia Poder fue compuesta por Tony Hernández, es parte del disco Barrio Bravo del año 2001. Su buen manejo del acordeón se puede escuchar claramente en este tema.

Cumbia sampuesana

Cumbia sampuesana es otro de los éxitos que se desprenden de su disco Barrio Bravo, en ella se puede apreciar el poder de las percusiones que caracterizaban al compositor.

Reina de cumbias

Este tema se desprende del álbum del 2014 Aquí presente Compa, que incluye temas como El Son de las Heridas, Mar Azul y A Caballo.

Aquí te dejamos una playlist más completa para que termines de conocer al "rebelde del acordeón":