Recurrirá a vías legales

Cineasta Ciro Guerra responde a señalamientos de acoso y abuso sexual

Ocho mujeres señalaron al cineasta por hechos ocurridos entre el 2013 y 2019; el director de “El abrazo de la serpiente” niega las acusaciones 

Ciro Guerra
Ciro GuerraAP
Por:

El cineasta Ciro Guerra, cuyo filme “El abrazo de la serpiente” estuvo nominado al Oscar, se defendió este miércoles de los señalamientos de acoso y abuso sexual que hicieron ocho mujeres y aseguró que no ha cometido ninguna de las faltas de las que se le acusa y que acudirá ante las instancias legales para limpiar su nombre.

“Ante la publicación del día de hoy por parte de la revista Volcánicas, en la que se hacen graves acusaciones anónimas en mi contra, me permito manifestar que no he cometido ninguna de las faltas de las que se me señala, y que no tengo otra opción para limpiar mi nombre, que recurrir a las vías legales”, expresó en una carta publicada por el diario El Tiempo.

En la revista Volcánicas, ocho mujeres señalaron al cineasta colombiano de acoso sexual en hechos ocurridos entre 2013 y 2019. Una de ellas aseguró que el responsable de la cinta “Pájaros de verano” abusó de ella.

“Las agresiones ocurrieron entre los años 2013 y 2019, en tres ciudades colombianas y tres internacionales, durante eventos como el Festival de Cine de Cannes, el Film Festival Internacional de Cine de Cartagena”, se informó en la revista.

Las mujeres soportan sus declaraciones en conversaciones que sostuvieron por WhatsApp con Ciro Guerra, quien se encuentra en México debido a que filmaba una serie cuando comenzó la pandemia.