Cinemex evalúa opciones legales contra Universal Pictures

Cinemex evalúa opciones legales contra Universal Pictures
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  • la_razon_online

El director general de Operaciones de Cinemex, Javier Ezquerro, comentó que la decisión de cancelar el estreno de la cinta “Escuadrón Suicida” fue tomada hoy debido a que la distribuidora Universal Pictures pretendió cambiar las condiciones mercantiles de contrato que habían pactado desde hace más de un mes.

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“Después de ya tener un acuerdo comercial para el estreno de la película en donde nosotros como complejo invertimos una importante cantidad de dinero, vemos de parte de la distribuidora un intento de imponer condiciones ajenas a una práctica común del mercado condicionando la llegada de la película”, comentó el directivo.

Además indicó que se encuentran evaluando las opciones legales contra el estudio Universal Pictures ante el cambio de condiciones para el estreno, por lo que estiman tener el resultado de su departamento jurídico para la próxima semana.

El ejecutivo no quiso dar detalles por cuestiones de privacidad en el contrato sobre el cambio de las condiciones que pretendía imponer la distribuidora.

El director general de Operaciones de Cinemex señaló que desconoce si estas condiciones fueron impuestas también para la exhibidora con la que compiten en México.

En cuanto a la manera en la que van a reivindicarse frente a los espectadores que habían elegido al complejo para ver la cinta, Ezquerro confió en que podrán resarcir los daños para preservar a sus clientes.

“Tenemos 100 mil boletos prevendidos en taquilla y otros esfuerzos que hemos realizado para la película, había publicidad, invertimos para las dulcerías, entre otras cosas. En algunos casos ya hemos retirado la publicidad y los artículos, tendremos que seguir tomando acciones”.

“Es una decisión muy difícil para nosotros el no llevar la película, pues estamos causando una afectación a nuestros clientes y buscaremos resarcir el daño otorgando pases para cualquier sala y cualquier película, con una vigencia de hasta el 30 de noviembre o el reembolso”, puntualizó.

“Sin duda habrá un impacto (a la imagen de Cinemex), pero estamos planeando premiar la lealtad de nuestros clientes por eso intercambiamos los boletos de esta película con diez pases.

Por su parte, los distribuidores de la cinta que trabajan en colaboración, Warner Brothers y Universal Pictures, no han dado declaraciones al respecto, pero emitirán en breve un comunicado de prensa sobre su postura.