Maquiavélico

¿Quién es Clark Olofsson, el criminal sueco de la nueva serie de Netflix?

Netflix estrenó la serie "Clark"; conoce la historia de Clark Olofsson, el criminal sueco del que cuenta su vida

¿Quién es Clark Olofsson, el criminal sueco de la nueva serie de Netflix?
¿Quién es Clark Olofsson, el criminal sueco de la nueva serie de Netflix?Especial
Por:

Netflix estrenó la miniserie “Clark”, en la cual Bill Skarsgård interpreta al criminal sueco Clark Olofsson en una versión libre sobre su vida e historia.

“Clark” consta de seis capítulos que muestran el carisma del ladrón de bancos que inspiró el término del “Síndrome de Estocolmo”.

“Clark” es dirigida por Jonas Åkerlund, quien se basó en la autobiografía de Clark Olofsson. En la producción también participan Vilhelm Blomgren, Sandra Ilar, Hanna Björn, Kolbjörn Skarsgård, Peter Viitanen y Lukas Wetterberg.

¿Quién es Clark Olofsson?

Cuando era adolescente en los 60, Clark Olofsson fue recluido en una institución para ofensores juveniles por crímenes menores, pero escapó sólo para volver a reincidir: recibió una condena de 3 años de cárcel por robarle al primer ministro Tage Erlander. Tras ello se fugó.

Años pasaron y en 1973, cuando Olofsson cumplía condena, el banco Kreditbanken fue asaltado por Jan-Erik Olsson, ex compañero de celda de Clark.

Olsson tomó rehenes y en su negociación pidió más de 3 millones de coronas suecas, dos revólveres, chalecos antibalas, cascos, un auto y a Clark Olofsson.

La policía accedió y le llevaron a Clark al banco, lugar en el que la pareja se mantuvo atrincherada durante días mientras negociaban su libertad.

Tras seis días, los rehenes salieron y protegieron a Olsson y Olofsson, y le pidieron a los policías no hacerles daño, pues Clark había sido amable con ellos. Este hecho dio nacimiento al “Síndrome de Estocolmo”.

Años después, en 1998, Clark Olofsson fue arrestado y extraditado a Dinamarca por tráfico de drogas. Salió libre en 2018 y desde entonces vive como un hombre libre en Suecia.