Claudia Lizaldi se convierte en guía de la maternidad natural

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • raquel_vargas

Hace tres años Claudia Lizaldi se embarcó en una aventura que la ha hermanado con las madres de México y Latinoamérica. Mamá Natural es un proyecto que nació de la necesidad de tener mayor información sobre temas que le importan a hombres y a mujeres cuando los hijos llegan a su vida; ahora esa plataforma se renueva y en su sitio de Internet ofrece contenido y videos que ayudan a la crianza de los niños.

Tomando como base temas fundamentales como la nutrición, educación, sexualidad, postparto y tecnología, la página de Facebook Mamá Natural TV ha logrado ser la comunidad para mamás con más likes a nivel Hispanoamérica, por ello la necesidad de ampliar sus servicios y convertirse en una plataforma digital, en la cual los videos son el vehículo para explicar los temas con mayor amplitud y aclarar las dudas y los retos que representan los hijos.

“Cuando me invitaron a hacer una página para mamás de inmediato dije que sí porque cuando me embaracé, aunque soy una loca de la información, me costó mucho trabajo encontrar mi camino, que no es el único por eso queremos abrazar todos los tipos de maternidad es distinta incluso con cada hijo”, señala la también actriz en entrevista con La Razón.

En estos tres años de trabajo, Lizaldi ha visto cómo su trabajo ha impactado en las mamás de habla hispana. Asegura que ha incrementado el número de mujeres que consultan su página web para conocer alternativas de crianza.

“Tenemos muchos testimonios de toda Latinoamérica en términos de lactancia, de parto natural, en los cuales hemos visto que incidimos.

Asimismo, en la conciencia de tener partos respetados, de llevar la lactancia de la forma más prolongada posible, porque hoy las políticas públicas no apoyan temas como éstos, pero hemos convergido con fundaciones que trabajan en el mismo aspecto”.

En ese sentido, destaca: “Por ejemplo, trabajamos con Un kilo de ayuda que está tratando de ampliar la licencia materna a 18 semanas, Mamá Natural está apoyando a través de sus redes sociales, en pláticas, yendo al Senado o como hace un par de meses cuando fuimos a la Cámara de Diputados a hablar de lactancia”.

En su labor para que los niños y las madres tengan una mejor calidad de vida, la también conductora asegura haber “encontrado resonancia en los políticos porque, como es conocido, alrededor del 2050 los servicios de salud públicos van a reventar de tanta gente enferma que habrá”.

La página mamanatural.tv es un proyecto integrado por Lizaldi, directora creativa; Hilda Arjona, directora comercial y Karla Lara, directora editorial. Ellas, además de marcar el rumbo de la plataforma, forman parte del equipo de comentaristas y articulistas del sitio.

Los martes a las 11:00 horas ellas hablarán de los temas de la vida cotidiana que importan a las madres como la sexualidad, la relación de pareja y con los hijos y la manera adecuada para manejar el día a día de la forma más positiva posible.

Rosa Barocio, Antonio Rizzoli, Pami Parras, Paulina Carranza, Wiki Chava y Eamonn Kneeland son algunos de los especialistas que también colaboran en la página de Internet en temas como educación, neurociencia, postparto, nutrición y tecnología.

Kneeland, esposo de Lizaldi junto con Oscar Franco y Antonio Aguirre, cónyuges de Arjona y Lara, respectivamente, serán los encargados de analizar desde el punto de vista masculino, los tópicos relacionados con la crianza de los niños, como amamantar en público y la necesidad de colaborar en su desarrollo como seres humanos integrales y felices.

click para ver gráfico