COASTCITY enamora a México con su soul caribeño

COASTCITY enamora a México con su soul caribeño
Por:
  • adriana_gochez

Grabar en México el video de su sencillo “Besos pesos” con Girl Ultra, fue el hecho que suscitó que el dúo COASTCITY, integrado por Jean Rodríguez y Danny Flores se propusieran pisar los escenarios del país. Ayer lo lograron abriendo el concierto de HA*ASH en el Auditorio Nacional a ritmo de su soul caribeño, como se ha denominado a su música que fusiona el pop, lo tropical, el soul y el trap, entre otros.

“Hemos estado locos por cantarle a México, nos hemos dado cuenta que los mejores números que tenemos en streaming es en este país, a pesar de que es un lugar en el que nunca hemos hecho promoción. El video de nuestro tercer sencillo ‘Besos pesos’ lo grabamos aquí. Nos quedamos con ese saborcito de querer regresar, pero con la música y, al fin lo logramos. Es un show pequeño, pero es una de las tarimas más importantes de Latinoamérica, el Auditorio Nacional”, dijo a La Razón Jean Rodríguez.

El dúo ha destacado por trabajar y producir vocalmente con artistas de la talla de Beyoncé, J Balvin, Ricky Martin, Nicky Jam y Residente. Debutó el año pasado con un disco homónimo con el cual logró dos nominaciones al Latin Grammy y Grammy como Mejor Álbum Urbano.

“El primer sencillo de nuestro próximo disco se titula ‘Salvaje’, lo escribimos en Los Ángeles Danny, Erick Estrada y yo. Es un tema movido, que tiene cosas y algunos dichos puertorriqueños”

Jean Rodríguez

Cantante

“Algo que tenemos los latinos es que generamos esa sabrosura a la música y hay tantas diferentes culturas. Hay tantas fusiones que se pueden hacer con la música latina, que el mundo entero está bailando nuestros ritmos, está entendiendo el lenguaje universal que es la música”, declaró Rodríguez, quien es hermano de Luis Fonsi.

Este 2019 COASTCITY ha continuado con éxitos con su reciente sencillo “Pa la calle”, en el cual colaboró Luis Fonsi. En las primeras 24 horas de su liberación consiguió un millón de visitas.

“Después de su éxito ‘Despacito’, Luis Fonsi empezó a hacer música más urbana, con más ritmo, yo siempre he estado del lado más urbano y alternativo. Como su música se estaba encaminando más a lo que he hecho y tras el gran año que tuvimos en 2018, creí que era el momento, llamé a Fonsi y así hicimos el tema”, contó Jean, quien nació en Puerto Rico, pero desde niño vive en Estados Unidos.

COASTCITY ahora trabaja en su próximo disco, el cual tendrá como primer sencillo la canción “Salvaje”.