Domingo 20.09.2020 - 12:00

Coleman paga fianza para librar su arresto

Coleman paga fianza para librar su arresto
Por:

Redacción / La Razón

El actor estadounidense Gary Coleman fue arrestado el fin de semana por un incidente de violencia doméstica, luego de que la policía de Santaquin, Utah, lugar en el que reside el actor con su familia, recibiera una llamada telefónica en la que se reportaron algunos problemas en su hogar; sin embargo salió libre tras pagar una fianza de mil 725 dólares.

A pesar de que la policía no encontró ninguna evidencia de que se hubiera producido un delito, el actor que saltó a la fama por el papel de Arnold, en la serie de televisión Blanco y negro, fue detenido por las autoridades, por que ya existía una orden de arresto en su contra desde 2009.

Tras revisar el historial criminal de Coleman, la policía descubrió que el actor no había comparecido ante el juez por un antiguo caso de violencia doméstica denunciado el pasado 26 de agosto.

Por esto el abogado del actor señaló que no es un caso grave. “Éste es un asunto mucho menos serio de lo que parece. No fue detenido por una agresión”, declaró a la revista People.

Considerada su situación como un delito menor, Coleman quien sufre una enfermedad congénita desde su nacimiento que le ha impedido desarrollar una estatura normal, pagó una fianza de mil 725 dólares, pero tendrá que presentarse ante la corte de Santaquin el próximo 8 de febrero.

“Durante el curso de la investigación encontramos que se presentó por una orden de delito menor y simplemente lo metimos a la cárcel”, dijo el sargento Kris Johnson del departamento de policía de Santaquin.

Coleman ha tenido varias veces problemas con la justicia y llegó a sentarse en el banquillo de los acusados por una agresión a una conductora de autobús que le pidió un autógrafo.

Días antes el intérprete fue hospitalizado en Los Ángeles con síntomas de haber sufrido un ataque cerebral; sin embargo, no pasó a mayores.

 El actor saltó a la fama de pequeño al encarnar a Arnold Jackson, un niño afroamericano adoptado junto a su hermano Willis por una familia caucásica, en una serie que se emitió entre 1978 y 1986.

Sus otros conflictos

2007

Fue citado en una corte por conducta desordenada tras debate con su esposa, Shannon Price

2008

Atropelló a uno de sus fans con su auto; el afectado lo demandó

2009

Price fue detenida tras verse envuelta en un episodio de violencia doméstica con Coleman.

agp