Colgado en tus manos, un antes y un después en mi carrera: Baute

Sufre para seguir vivo en Indian Wells
Por:
  • larazon

Notimex

A pesar que no le tenía fe a "Colgado en tus manos", el cantautor venezolano Carlos Baute, considera que esta canción es un antes y un después en su carrera por todo el éxito que ha logrado a nivel mundial.

"´Colgado en tus manos´ fue el cambio en mi carrera, ya había lanzado varios discos, pero ´De mi puño y letra´ es mi séptima producción, pero la primera que se dio a conocer a nivel mundial", señaló en entrevista con Notimex.

El venezolano, quien por primera vez se presentará en la Ciudad de México, el 30 de junio y el 1 de julio, en el Lunario del Auditorio Nacional, afirmó que no confiaba en la canción "Colgado en tus manos", la cual interpreta a dueto con la española Martha Sánchez.

"Incluso quería cambiar la letra, de hecho no iba a entrar en el disco, el tema lo veía muy personal, es bastante autobiográfico y cuando compongo las canciones pienso en que alguien las puede dedicar, pero ´Colgando...´ la veía sólo para cantarlo en familia y amigos".

Resaltó que los compositores no tienen "La llave mágica" para saber qué temas va aceptar la gente, "pero gracias a Dios no me dio tiempo de cambiar la letra, aunque sí me gustaba el arreglo que iba hacerle, lo bueno que no me dio tiempo y el productor me dijo que la dejará así".

"Mira lo que son las cosas nunca me imaginé que iba a ser un corte promocional y todo lo que ha pasado, rompió récord en Estados Unidos e Hispanoamérica", expresó.

Baute subrayó que "Colgado en tus manos" es una canción que los autores llaman "Pulmón de esperanza", "porque con toda la piratería que hay, el corte lo compraron de manera legal y eso da una esperanza y nos damos cuenta que el público si compra canciones".

Asimismo, reconoció que el sencillo le abrió nuevos mercados, "desde hace tiempo me conocían en Colombia, Chile, Venezuela y España, pero con ´Colgando...´, pude entrar a toda Latinoamérica y Estados Unidos, por lo que mis expectativas es seguir sonando con mi disco".

Sobre sus presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, el ex integrante de Los Chamos, apuntó que espera disfrutar del público mexicano, "pero sobre todo que disfruten de mi música y “show”, estoy muy ilusionado porque será la primera vez que ofrezca conciertos".

Añadió que no sólo cantará melodías de su más reciente trabajo, sino que también incluirá piezas de sus inicios como "Viva Venezuela" y "Alma llanera", "no habrá ´covers´ porque quiero que el público me conozca más, que sepa quién soy. Mi espectáculo será más musical que visual".

Actualmente, Carlos Baute se encuentra en Lituania, de donde llegará directo a México, para después visitar la ciudad de Miami, Florida, y presentarse el 15 de julio en los Premios Juventud, en los cuales está nominado en la categoría de Combinación Perfecta.

vms