Combaten la discriminación en TV

Combaten la discriminación en TV
Por:

Con el fin de combatir la discriminación tanto en redes sociales como en televisión CNN en español lanza la campaña Proyecto Ser Humano, la cual consiste en enfocar parte de su programas, reportajes y mesas de análisis a visibilizar esta problemática y aportar en discusiones que abogen por la aceptación de las diferencias.

“Es una manera que tenemos de contribuir para vivir en una mejor sociedad. Se comienzan a trabajar historias, buscar a personas que de alguna forma han sido discriminadas y le han dado la vuelta para luchar contra la discriminación. Queremos que esta discusión llegue a los hogares para que se pueda lograr un impacto real”, explicó a La Razón María Alejandra Requena, presentadora del programa Panorama Mundial.

Por este motivo, la televisora ha tenido en sus programas a personalidades como Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato que afilia a trabajadores domésticas. “Ella ha hablado del trabajo que hace, ésa es la idea dar voz, que se conozca su labor y pueda ser la oportunidad para que se replique en otro país”, destacó Requena.

“Quiero pensar que con proyectos como este podemos lograr que las redes sociales se utilicen para algo positivo”

María Alejandra Requena

Presentadora

La campaña no sólo se centra en el ámbito televisivo, sino también al artístico. Por ello, para apoyar la iniciativa CNN encargó una obra que celebre la diversidad a la artista chicana Emilia Cruz.

La pieza, que se centra en mujeres negras y explora las diferentes formas de representar la vulnerabilidad, el amor propio y el empoderamiento, será exhibida en eventos relacionados con este proyecto.

“Una de las formas que elijo para combatir la discriminación es dar representación a las personas de color. En esta pintura, elegí ilustrar un sentido de comunidad y crecimiento. Al igual que los árboles, este grupo de personas están profundamente unidas, pero también como las mariposas, deben sentirse libres de migrar donde sea que su corazón desee. En definitiva, sólo quieren abrazar quiénes son y sentirse humanos”, explicó la artista.