Llega a México A Place to Call Home

“La comunidad unida puede superar todo”: Dusseldorp

la actriz estelariza la serie australiana que se entrena hoy por Acorn TV; cuenta la historia de una mujer que trata de recuperarse tras la Segunda Guerra Mundial

La serie fue creada por Bevan Lee y cuenta con 67 episodios. Se estrenó el 28 de abril de 2013, en Australia.
La serie fue creada por Bevan Lee y cuenta con 67 episodios. Se estrenó el 28 de abril de 2013, en Australia.Foto cortesía: Acorn TV
Por:

Aunque la serie australiana A Place to Call Home emitió su capítulo final hace dos años en su país natal, la actriz Marta Dusseldorp, quien la estelariza, asegura que la producción sigue impactando su vida. “Es como un circo errante: viaja, se mueve por todos lados y de repente aparece; ha estado conmigo por 10 años y seguramente así seguirá”, dijo a La Razón.

A Place to Call Home, que se estrena hoy en México, a través de la plataforma de streaming británica Acorn TV, se sitúa después de la Segunda Guerra Mundial y sigue a Sarah Adams (Dusseldorp), una mujer que regresa a Australia tras estar 20 años en Europa, para recuperarse de las atrocidades del conflicto y sanar los lazos con su madre; en su retorno, su vida se entrelaza con la de los Blighs, una familia con un oscuro secreto.

La actriz de series como Janet King y Wentworth describió a la producción como un melodrama épico que los mexicanos disfrutarán. “La serie tiene un ritmo lento y encantador, que deja al descubierto poco a poco los sentires de los personajes; es como si fueran las páginas de un diario, lo cual es bueno en estos momentos de pandemia, en el que las historias nos están salvando”, apuntó.

Aunque actualmente los proyectos de Dusseldorp están en pausa debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, la célebre actriz australiana ansía reanudar las grabaciones de un programa en el que participará y las funciones de teatro que iba a presentar junto con su esposo, pues aseguró que en tiempos de incertidumbre como éstos, los relatos e historias son más necesarios que nunca.

La actriz, dando vida a Sarah.
La actriz, dando vida a Sarah.Foto cortesía: Acorn TV

“Las historias nos están salvando en este momento de crisis, nos están dando una manera de ver cómo salir del otro lado, y A Place to Call Home es acerca de eso: de cómo sales de una depresión posguerra, de cómo la gente encuentra el amor perfecto, retrata la manera en que nos abrimos hacia los demás y que una comunidad unida puede superar todo lo que se nos presente en nuestras vidas”, expresó.

Esta manera de ver la vida la obtuvo gracias a Sarah, enfermera a la que pudo “conocer” a lo largo de las seis temporadas de A Place to Call Home. La actriz define a su personaje como una mujer fuerte, culta y protectora a quien el espectador podrá ir descubriendo a lo largo de la historia, “pues oculta sus secretos”, explicó.

Dusseldorp reconoció que este papel impactó su vida positivamente, pues antes de interpretarlo solía ser una persona que hablaba fuera de turno y que opinaba de cosas que desconocía. “Trataba de afirmarme ante el mundo, pero Sarah me enseñó que es mejor estar callada y opinar hasta que conozcas. “Sarah me empoderó y me permitió darme cuenta de que soy suficiente”, expresó.

A Place to Call Home 
  • Dónde: Acorn TV
  • Cuándo: A partir del 6 de julio