Con lágrimas, cancela show Elton John

Con lágrimas, cancela show Elton John
Por:

La estrella del pop, Elton John vivió ayer un momento “decepcionante” en su carrera: tras cantar 16 temas, de los 25 que tenía programados, su voz ya no pudo más y tuvo que parar —entre lágrimas— el primer concierto de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road, en Auckland, Nueva Zelanda.

“Lo siento, lo siento mucho”, expresó llorando, en el Mt Smart Stadium de Auckland, tras quedarse sin voz a causa de una neumonía atípica que le habían diagnosticado unas horas antes de su esperada presentación.

Una persona del staff subió al escenario para ayudarlo, después de que Elton John intentara cantar el tema “Daniel”, sin lograrlo.

“Quiero agradecer a todos los que acudieron al concierto de esta noche en Auckland. Unas horas antes me habían diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofrecer el mejor espectáculo humanamente posible”, explicó más tarde a sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram.

“Toqué y canté con todo mi corazón hasta que mi voz no pudo aguantar. Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado”, abundó el cantante británico de 72 años.

Elton John, quien inició su carrera a finales de los años 60, había ofrecido cerca de una hora y media de show para sus fanáticos, quienes lo ovacionaron cuando anunció que no podía continuar debido a su estado de salud.

El intérprete de “Yourg Song” no ha informado si los conciertos programados los días 18 y 20 de febrero continuarán o reprogramará su agenda, la cual contempla llegar a finales de año a las 300 actuaciones.

Esta no es la primera vez que el vocalista cancela alguna presentación por algún malestar. A fines de 2018, minutos antes de la hora programada, suspendió uno de sus shows en Orlando, Estados Unidos, a causa de una infección en el oído que no le permitía escucharse en el escenario.

En octubre de 2019 canceló un espectáculo en Indianápolis, debido a que estaba “extremadamente enfermo”, anunció sin dar más detalles.

El intérprete británico ha intentado siempre dar lo mejor en el escenario; muestra de ello fue la vez que durante un concierto en Las Vegas optó por usar un pañal, porque no podía controlar sus ganas de ir al baño, a dos semanas de ser sometido a una cirugía de próstata, llegó a contar a los medios de comunicación.

El tip. El 17 de diciembre de 2020 culminará su tour del adiós en Londres, Inglaterra, tras haber visitado Liverpool, Berlín, París, Barcelona y Hamburgo, por mencionar algunas ciudades.

Apenas la semana pasada formó parte de los artistas que deleitaron con su música en la ceremonia de los Premios Oscar, donde se alzó con la estatuilla a Mejor Canción Original, por su tema “(Im gonna) love me again”, de la película Rocketman, basada en su vida.

Después de su estancia en Nueva Zelanda tiene programados siete conciertos en Australia y posteriormente viajará a América para presentarse en Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/entretenimiento/uncut-gems-un-reluciente-diamante-cuyo-brillo-atrapa-al-espectador/