Conmemoran la presentacion de The Beatles con Ed Sullivan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos AP

A doce días de celebrar 50 años de la primera aparición de The Beatles en la televisión estadounidense, en el programa The Ed Sullivan Show, la Academia de Grabación reunió a personajes de la música contemporánea para homenajear a la banda británica.

Bajo el título The Night That Changed America: A Grammy Salute to The Beatles, se montó un espectáculo para recordar los éxitos del cuarteto de Liverpool. En él, los dos últimos sobrevivientes de la agrupación, Paul McCartney y Ringo Starr, llegaron para disfrutaban, entre el público, del show, como símbolo de la amistad que formaron junto a John Lennon y George Harrison.

“¿Qué les puedo decir de esta noche? Ha sido increíble. Al principio cuando me pidieron hacer este homenaje me preguntaba si era lo correcto. ¿Es adecuado rendirte un homenaje a ti mismo? Pero vi a varios estadounidenses que me dijeron `No entiendes la importancia de esa presentación en el programa en Estados Unidos’. No me había dado cuenta de eso”, expresó McCartney cuando fue su turno de subir al, escenario.

Maroon 5 fue la banda encargada de abrir el espectáculo. La agrupación liderada por Adam Levine recreó los primeros momentos de la presentación del 9 de febrero de 1964 con “All My Loving”, para después interpretar “Ticket to Ride”.

Alicia Keys John Legend fueron los encargados de dar voz a “Let It Be”. La californiana Katy Perry cantó “Yesterday”, mientras que su actual pareja John Mayer creó un dueto con Keith Urban para “Don’t Let Me Down”.

“Estamos haciendo un homenaje a la banda más importante de todos los tiempos y tratamos de hacerle justicia a su canción con dos de ellos presentes. Sabemos de entrada que no vamos a cantar como ellos y vamos a tratar de hacer nuestra propia versión”, dijo Brad Paisley antes de su participación, en la que, junto a Pharrell Williams, interpretaron “Here Comes the Sun”.

McCartney, con su guitarra, y Starr, en la batería, llegaron al escenario para cantar, como en los viejos tiempos, las legendarias “Hey, Jude”, “Sgt. Pepper” y “Yellow Submarine”.

El homenaje a The Beatles realizado en el centro de Convenciones de Los Angeles que, según indicó el productor de los Grammy Ken Ehrlich, lleva más de una década planeándose se transmitirá por televisión el 9 de febrero en CBS.