Consolidan un modelo sustentable

Consolidan un modelo sustentable
Por:
  • larazon

Foto Especial

Pensar en un evento de entretenimiento que logre neutralizar el dióxido de carbono producido durante su operación, ya es una realidad: por cuarto año consecutivo el Mercedes-Benz Fashion Week México es el primer desfile sustentable del mundo.

Desde la décima edición utiliza la herramienta ISES Ignition Scorecard, de la empresa Ignition, que consigue cuantificar el impacto ambiental que se genera durante un espectáculo, ya sea un concierto, un evento deportivo, un congreso cultural o un desfile de modas.

Es decir, para el Fashion Week México se contabilizaron las emisiones de dióxido de carbono producidas por el transporte de personal, la generación de electricidad, la distribución de agua y otros factores, para, a través de la asociación civil Pronatura, reforestar alguna zona del país equivalente al impacto ambiental generado. En la edición anterior de este evento se lograron neutralizar 57 toneladas de dióxido de carbono, que fueron compensadas con la reforestación de diez comunidades del estado de Oaxaca.

El modelo de sustentabilidad que propone este desfile incluye el reciclaje del material consumido, la utilización de una imprenta que produce papel certificado FSC (proveniente de bosques gestionados de manera sostenible), el empleo de una planta de biodiesel que genere la energía, el uso de empaques biodegradables y el aprovechamiento de luces de led, que ahorren hasta un tercio de energía.

Con esta estrategia, la semana de la moda en México busca consolidarse como un ejemplo para la creación de eventos de entretenimiento. En esta edición se busca superar los números del año pasado: 15 mil visitantes, una derrama económica de 15 millones 607 mil 673 pesos y la asistencia de 150 medios de comunicación; también se busca combatir de forma más eficaz el impacto al medio ambiente.

[click para ver imagen

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/cul16280913a.jpg]