Consterna a cientos de fans el asesinato de Sergio Vega “El Shaka”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Cientos de fans de Sergio Vega “El Shaka” se encuentran consternados por el asesinato del cantante grupero ocurrido la noche de este sábado cuando circulaba de norte a sur por la carretera internacional México 15, a unos metros de la caseta de cobro San Miguel.

A través de las redes sociales y páginas de Internet, el público ha expresado sus sentimientos ante la tragedia que de nueva cuenta pone de luto al ámbito de la música grupera, luego de que hace unos días ocurrieran los asesinatos del hijo y hermano de los cantantes Joan Sebastian y Pablo Montero, respectivamente.

Sus seguidores aseguran que el artista fallecido a los 40 años y padre de más de 18 hijos, según reportes, tenía mucho talento, que sus canciones eran muy solicitadas en las estaciones de radio y siempre mantenía trato amable con su gente.

Tras condenar a sus agresores, rezan por su eterno descanso y dicen que no lo olvidarán, pues siempre lo llevarán en su corazón. Además, envían sus condolencias a familiares y amigos.

En una página de Internet de radio se le rinde homenaje póstumo al transmitirse sus canciones hasta las 14:00 horas de este domingo.

“Siempre te recordaremos ´Shaka´, descansa en paz”, escriben algunos de sus fans. Gabriela Ruiz consideró como “muy injusto lo que te hicieron esas personas. Siempre te recordaremos como los grandes, porque así lo fuiste”.

En Facebook, Ricardo Rodríguez, de Argentina apuntó: “Lo siento mucho, conocí su música por Internet y me gusta mucho”.

Cahetel Celestial opinó que la noticia de su muerte “es muy triste, pero dondequiera que te encuentres vas a seguir entonando tan lindas canciones, y si en vida fuiste millonario de amor, ahora lo eres mucho más. Te vamos a extrañar mucho mi querido ´Shaka´”.

En su oportunidad, Carolina Reyez comentó: “Músico, poeta y loco, así eras mi ‘Shaka’. Aún no lo puedo creer. El medio grupero y todos tus fans estamos de luto, pronta resignación para tu familia y arriba Sergio Vega.

“Gran hombre, siempre te tendremos en la mente con tus lindas canciones. Estamos orgullosos de lo que hiciste en la vida; un saludo, te extrañamos desde Jalpan de Serra, Querétaro”, puntualizó María Isabel Acuña.

Al momento de su asesinato, Sergio Vega circulaba en un automóvil tipo Cadillac rojo con placas VYM 1329, de Sonora rumbo a Alhuel, municipio de Angostura, donde tenía una presentación como parte de una gira.

Su muerte fue confirmada por Jesús Tirado Camacho, empresario que maneja la Gira Pacífico, en la cual se presentaría el cantante.

Horas antes, el artista había desmentido que fuera víctima de un atentado, aunque admitió que existía temor en el ambiente de la música grupera por la violencia en México.

"Claro que andamos con cierto temor todos los gruperos, toda la gente que navegamos en el norteño y música de banda, y yo que navego temas muy fuertes como ‘El papá del diablo’. Hay que encomendarse a Dios", dijo de acuerdo con un reporte de Univisión.

El último mensaje que Sergio Vega “El Shaka” escribió en su Twitter (con más de cuatro mil seguidores) el pasado 24 de junio a las 20:22 horas, decía: “Ya está plebes, que Dios me los bendiga, gracias por apoyar mi música”.

vms