Conviven nominados al Oscar

Conviven nominados al Oscar
Por:
  • larazon

Notimex

FOTOGALERÍA

Los Angeles.- Sin la superticiosa mesa 13, decenas de nominados al Oscar asistieron hoy al almuerzo informal, que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, ofreció en un hotel de Beverly Hills.

De los 121 nominados hubo algunas ausencias, entre éstas la española Penélope Cruz, quien se quedó en su país para asistir a la entrega de los Premios Goya, en compañía de su pareja sentimental, Javier Bardem.

De los nominados que sí acudieron se destacó que nueve de estos tienen doble postulación (Kathryn Bigelow, Mark Boal, Christopher Boyes, Lee Daniels, Pete Docter, Andy Nelson, Paul Otosson, Gary Summers y Quentin Tarantino).

Asimismo, en el almuerzo numero 29 que ha realizado la Academia del más importante trofeo en la llamada Meca del Cine, dos poseen tres nominaciones: James Cameron y Jason Reitman.

De igual forma, los organizadores reportaron que de los 20 postulados en las categorías estelares de actuación, sólo 14 asistieron al final.

En la sala de prensa, donde nominados acudían a responder contadas y apresuradas preguntas y por un promedio de cinco minutos cada uno, muchos se quedaron con las ganas de ver a James Cameron, George Clooney o Meryl Streep, entre otros.

Llamó la atención la presencia de Sandra Bullock, quien recibió su primera nominación a un Oscar de Mejor Actriz por "The blind side", y quien llegó con un elegante traje sastre color gris perla.

"Este es un momento muy especial en mi carrera", dijo Bullock, quien rechazó que al estar en esta industria pudiera estar obsesionada por el dinero o las grandes taquillas. "Lo que más me interesa son buenas historias", acotó.

Bullock, así como Carey Mulligan, Gabourey Sidibe, Maggie Gyllenhaal y Vera Formiga, coincidieron en responder que aún no han decidido qué vestuario portarán durante la gala del Oscar, el próximo 7 de marzo.

El almuerzo constó de una ensalada de pera, pechuga de pollo marinado, papa rellena de caviar, variantes de pollo, atún y camarón ahumado, y como postre tarta de manzana y helado de vainilla.

Llamó la atención que entre los nominados que acudieron ante reporteros, Jeremy Renner y Woody Harrelson, quienes actuaron en filmes relacionados con la guerra, expresaron su admiración por las tropas estadunidenses.

Jeff Bridges, quien se le considera el favorito para ganar como Mejor Actor por "Crazy heart", vestido de traje gris sin corbata, señaló que la posibilidad de cantar le llegó tarde a su vida, cuando se le preguntó que si podría iniciar una gira de conciertos gracias a su papel como el cantante de country Bad Blake.

Como ya es habitual en ellos, y de nueva cuenta no se les vio posando ante fotógrafos ni acudieron a la sala de prensa, fueron los nominados y estrellas de Hollywood como Morgan Freeman, Meryl Streep y George Clooney. El favorito para ganar como Actor de Reparto, Christoph Waltz, como un sanguinario militar nazi en "Inglorius basterds", dio la nota chusca en la sala de prensa, ya que su intervención era afectada por risas de nominados en la sala contigua y lanzó un grito casi militar para acallarlos.

Al término del almuerzo, los nominados recibieron el certificado de su respectiva postulación, por el presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Tom Sherak, y posaron para la fotografía grupal del recuerdo.

fdm