Coque Muñiz quiere que cada disco contenga música nueva

Coque Muñiz quiere que cada disco contenga música nueva
Por:
  • brenda_cervantes

Para el cantante Jorge Muñiz la creación musical de la actualidad está afectada, pues ya no hay innovación en las letras, “debería existir una norma en la que todos estuviéramos de acuerdo, disqueras y cantantes, en que por lo menos hubiera dos canciones nuevas en cada disco; esto como una exigencia, porque hay muchos buenos compositores con muy pocos espacios”.

Esta declaración la hizo en la conferencia de prensa que ofreció para presentar su nuevo material discográfico, Azulejos 2, el cual tiene formato de CD y DVD.

Muñiz reflexionó sobre la transformación de la industria del disco: “El arte de crear música ha tenido un cambio enorme por la tecnología, las redes sociales y la forma de hacer promoción a los artistas. Años atrás el lanzamiento de un álbum requería de otros procesos, como presentarse en un programa de televisión dominical, tener ciertas entrevistas o sonar frecuentemente en la radio”.

Por ello el Coque decidió hacer un segundo disco que incluye la grabación en DVD de un concierto que ofreció en la Casa de los Condes de Xala, en el cual reinterpreta 13 éxitos musicales de su padre Marco Antonio Muñiz, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel, entre otros.

La idea de plasmar en video su presentación fue para superar algunas dificultades como las ventas. “La gente quiere ver, eso es lo que gusta. Se reducen los mercados, cuando vas al departamento de discos, la gente se lleva lo que ve”.

No obstante Azulejos —su producción anterior— obtuvo buena respuesta por parte del público, por lo que planea continuar su carrera en ese sentido.

Además el también actor señaló que no le teme a las nuevas tecnologías. “Al que le gusta ver televisión, seguirá viéndola, porque creció con ella y para los que la pantalla es una opción más seguirá buscando otras alternativas”, expresó.

Azulejos 2 es producido por Jorge Avendaño, con quien Coque ha trabajado sus últimas 10 producciones. Ya está a la venta.