Coronan a tamaulipeca como la mujer más bella de México

Coronan a tamaulipeca como la mujer más bella de México
Por:
  • raquel_vargas

Cristal Silva Dávila se alzó como la ganadora de la edición 2016 de Nuestra Belleza México; la joven destacó entre las 29 participantes que desde el pasado 9 de enero enfrentaron diferentes retos en busca de representar al país en el Miss Universo.

La reina de belleza tiene 24 años, es licenciada en Administración y superó en la última etapa a las concursantes provenientes de los estados de Sonora y Nayarit. Recibió la corona de manos de Wendolly Esparza, ganadora de la edición 2014 del certamen.

El jurado estuvo integrado por el maquillista Alfonso Waithsman, la editora de la revista Caras Lucía Alarcón; el entrenador físico Diego Di Marco; la dermatóloga Isela Méndez y los actores Maribel Guardia, Diego Olivera, Ernesto Laguardia, Daniela Castro y Juan

Diego Covarrubias.

Un desfile por el escenario y la pasarela colocados en el foro 2 de Televisa San Ángel dio inicio al concurso número 22 de Nuestra Belleza México, que fue conducido por la actriz Karla Gómez y el cantante Jan.

Paralelo al concurso, Geraldine Ponce y Yaris Cháidez de Nayarit y Yucatán, respectivamente, resultaron ganadoras de los reconocimientos Camino al Éxito y Personalidad Fraiche, otorgados por una marca de zapatos y una

de perfumes.

Para esta edición el concurso enfrentó un cambio en su formato, en el cual las participantes tuvieron que enfrentar algunos retos que les dieron la oportunidad de pasar directo a la final, además las chicas fueron apadrinadas por personalidades del mundo del espectáculo, quienes leas ayudaron a promoverse en las redes sociales.

Entre los actores y actrices que fueron los encargados de la difusión de la imagen de las chicas estuvieron Mark Tacher, Nora Salinas, Verónica Jaspeado, Agustín Arana, Raúl Araiza, Omar Chaparro y Arturo Carmona, entre otros.

La transformación del concurso busca que, además de exaltar la belleza de las mexicanas, las jóvenes muestren su lado humano, las cosas por las que luchan y sus capacidades y habilidades.

El cantante Mario Bautista fue el primero en amenizar la noche. Salió al escenario a interpretar su éxito “Ven a bailar” mientras las 15 finalistas —de los estados de Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Puebla, Jalisco, Colima, Campeche, Tlaxcala, Aguascalientes, Nuevo León, Tabasco y Veracruz— desfilaban en un traje de baño rojo de dos piezas.

Tras la eliminación de cinco de las candidatas, el grupo Playa Limbo realizó un intermedio musical, al que le siguió un reconocimiento a la trayectoria de Carolina Morán, Nuestra Belleza 2006, por parte de la directora del certamen, Lupita Jones.

La última intervención musical fue del dueto Río Roma que interpretó dos temas, entre ellos, “Te quiero mucho”.

Durante el desfile en vestido de noche, Ana Lilia Alpuche, de Campeche; Cristal Silva, de Tamaulipas; Geraldine Ponce, de Nayarit; Irma Miranda, de Sonora y Magdalena Chipres de Michoacán lucieron atuendos del diseñador Héctor Terrones.

Mientras que María Martín del Campo, de Aguascalientes; Mariana Franco, de Jalisco, Naomi Garza, de Nuevo León; Michelle León, de Querétaro y Yaris Cháidez de Yucatán, vistieron creaciones de José Luis Abarca; las 10 concursantes portaron accesorios de

Gerardo Rebollo.

En la última etapa las concursantes de Sonora, Tamaulipas, Yucatán, Nuevo León y Nayarit se enfrentaron a las preguntas del público formuladas por algunos de los jueces, quienes decidieron entregarle la corona a Cristal Silva que dijo estar muy emocionada y que trabajará “para ir por el Miss Universo”.

Pasos para ser reina

En su preparación las chicas

recibieron clases de:

Pasarela Desarrollo humano Coreografía Nutrición Entrenamiento físico