No hay certeza para 2021

COVID-19 pospone el Festival de Glastonbury hasta 2022

Michael Eavis, organizador del Glastonbury, señala que hará lo posible para que el festival tenga edición en 2021; "es sólo una ilusión realmente", lamenta

El festival inglés.
El festival inglés.Especial
Por:

El Festival de Glastonbury, el encuentro musical más importante de Reino Unido, fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19, informó este miércoles Michael Eavis, su organizador, quien además señaló que existe la posibilidad de que la próxima edición del encuentro artístico sea hasta 2022.

Eavis aseguró que está haciendo todo lo posible para que el festival tenga una edición en 2021, pero aclaró posiblemente no será posible.

"Quinientas personas están bien, pero mi trabajo son 250 mil en total", declaró a ITV News West Country.

"Todavía espero poder volver el año que viene y moveré cielo y tierra para asegurarme de que lo hagamos. Pero eso no significa que necesariamente suceda. Es sólo una ilusión realmente", apuntó.

No obstante, Eavis aseguró que, incluso si tienen que esperar un año más, Glastonbury volverá a pesar del golpe económico que la pandemia ha significado, y lo hará "más fuerte".

"La única certeza que veo es que sea el año siguiente, en 2022. Para ser totalmente sincero, tal vez tengamos que esperar dos años. Pero todavía tengo esperanza y estamos luchando y trabajando para asegurarnos de que suceda el próximo año", señaló.

Este año se iba a celebrar el 50 aniversario de Glastonbury yse iba a desarrollar del 24 y 28 de junio. En su cartel figuraban artistas como Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar.

"Estamos haciendo dos festivales para 2021. Tenemos muchas sorpresas y muchas cosas que estábamos planeando para el 50 aniversario y vamos a tratar de poner en marcha esas cosas para el próximo año", agregó Eavis.