Jueves 22.10.2020 - 06:33

Cronología Entretenimiento 2019

Cronología Entretenimiento 2019
Por:

Adiós al Káiser de la moda

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, director de creaciones de Chanel desde 1983, murió a los 85 años a causa de cáncer de páncreas. Desde el inicio del año su icónico traje negro y gafas oscuras dejaron de verse en eventos sociales parisinos.

 

Arrestan a Pablo Lyle

El actor de Mirreyes contra Godínez fue detenido por las autoridades estadounidenses tras golpear al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, en Miami, Florida, quien posteriormente perdió la vida por una fractura craneal.

 

Kiss se despide en México

La banda de rock liderada por Gene Simmons trajo al Autódromo Hermanos Rodríguez su gira End of the road tour, con la cual dijo adiós a los escenarios, tras 46 años de historia. Gozaron del concierto 60 mil miembros del Kiss Army.

 

Muere armando Vega-Gil

El escritor y cofundador de Botellita de Jerez se quitó la vida, luego de acusaciones de acoso sexual hechas en su contra, a través del hashtag #MeTooMúsicosMexicanos. Fue un hecho que cimbró a la escena musical del país  y abrió un debate.

 

25 años sin Kurt Cobain

Se cumplieron cinco lustros de que el líder de Nirvana se suicidara; especialistas describen que su imagen se forjó debido a la simpleza de sus composiciones, representar al punk e imprimirle su tristeza; el 27 de octubre subastaron el suéter que portó en el MTV Unplugged de su banda.

 

Termina Game Of Thrones

La aclamada producción de fantasía de HBO, basada en la literatura del escritor estadounidense George R. R. Martin, transmitió su episodio final, tras iniciar en abril de 2011; este año recibió diversas distinciones, entre ellas Mejor Serie Dramática, en la edición 71 de los Emmy Awards.

 

Muere Edith González

La actriz, símbolo femenino de fortaleza y la mejor Aventurera, falleció a consecuencia del cáncer de ovario que padecía desde 2016; sus colegas de la Asociación Nacional de Actores recordaron su presencia en distintas causas sociales y su involucramiento en el sindicato.

 

 

Woodstock 50, en el recuerdo

El evento con el que se conmemoraría medio siglo del festival que marcó la contracultura mundial fue cancelado tras cinco meses de problemas logísticos, retiros de inversión y luego de que artistas como Carlos Santana, John Fogerty y Miley Cyrus anunciaran su salida del cartel.

 

Brad Pitt visita México

El histrión acudió al centro comercial Parque Toreo, en Naucalpan, Estado de México, para promocionar la cinta Había una vez… en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino y en la que comparte créditos con Leonardo DiCaprio; dedicó hora y media para convivir con sus fanáticos.

 

Adiós a Camilo Sesto

El ídolo alicantino de la balada romántica falleció a los 72 años, a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado de los problemas renales que padecía. Tras dos días de su partida, España, su país natal, lo despidió en la Sociedad de Autores y Editores de Madrid, con un emotivo homenaje.

 

The Cure sorprende a los aztecas

La agrupación encabezada por Robert Smith retornó a México tras seis años de ausencia para ofrecer un recital inolvidable en el Foro Sol; interpretó temas como “Just one Kiss”, “Lovesong”, “Just like heaven” y “Boys don’t cry”; los 65 mil asistentes gozaron pese al frío y la alerta de lluvia.

 

Mon Laferte protesta en topless

En la alfombra roja de los Latin Grammy,  la intérprete se descubrió los senos y mostró la leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”, que traía escrita en el pecho. Fue una imagen que se viralizó de inmediato. También leyó un mensaje al recibir su galardón a  Mejor Álbum de Música Alternativa.

 

Café Tacvba celebra 30 años

Para festejar tres décadas sobre los escenarios, la agrupación originaria de Ciudad Satélite y liderada por Rubén Albarrán ofreció un mega concierto en el Foro Sol; asimismo, este año grabó su segundo MTV Unplugged, en la icónica Sala Nezahualcóyotl de la UNAM.

 

El fin de la nueva Star Wars

Se estrenó en México El ascenso de Skywalker, el noveno episodio de la saga galáctica, ideada por George Lucas y parte final de la trilogía dirigida por J. J. Abrams , protagonizada por Daisy  Ridley, John Boyega y Adam Driver;  y producida por Disney. Días antes se filtró el guion en eBay.