"Cuando me pidieron que regresara a Star War fue aterrador"

"Cuando me pidieron que regresara a Star War fue aterrador"
Por:
  • ap

La última vez que Mark Hamill apareció en la saga de Star Wars, era una figura misteriosa encapuchada en una remota isla cercana a la costa de Irlanda. En la nueva entrega de la saga, El último Jedi, que Disney estrenará el 15 de diciembre de este año, Hamill tiene un papel mucho más grande. Star Wars volverá a resonar, 34 años después, con su héroe original Luke Skywalker.

“Sólo es la calma antes de la tormenta, con algo como esto, es demasiada la notoriedad como para sentirse cómodo”, dijo Hamill es un veterano que ha vivido mucho tiempo bajo el resplandor de Star Wars.

“La cinta tuvo tanto impacto, que uno piensa: Dios mío, ya sé cuál va a ser la primera línea de mi obituario”, señaló.

El actor aseguró que cuando le pidieron interpretar al personaje fue algo aterrador.

“Cuando me pidieron que volviera fue aterrador. Pensé, ’Caray, fue difícil atrapar un rayo con una botella la primera vez. No sé si esta sea una idea sensata’. Cuando nos fuimos, incluso si iban a hacer una tercera trilogía no iba a tener nada que ver con nosotros”.

Sobre el personaje que ha evolucionado en cada entrega Hamill refirió que ahora es una versión más oscura.

“Luke cambió (pienso) más que los otros personajes en la trilogía original, de niño granjero a Jedi en entrenamiento a maestro Jedi al final. Entre Return of the Jedi (El retorno del Jedi) y Force Awakens (El despertar de la fuerza) hay décadas de historia desconocida. En esta nueva cinta, le dije al director Rian Johnson: ‘Necesito conocer mi historia de fondo’.

Era algo que estaba poco claro. Así que yo mismo me inventé un trasfondo. Ya no se trata de Luke, eso no es lo importante, pero necesitaba que tuviera sentido para mí”, dijo.

Cuestionado por la muerte de la actriz Carrie Fisher, que interpretó por años a la princesa Leia, y que falleció en diciembre de 2016 a causa de una apnea del sueño. Para Mark el estreno de una nueva película de Star Wars sin ella, el actor aseveró que la nueva entrega de la saga no sería lo mismo sin ella debido a que era una persona especial.

“Ella era irreemplazable. Ya nunca más podrá haber una reunión completa. Es trágico. Yo sé con certeza que ella hubiera querido que nos divirtiéramos. Todos estamos pasando por este periodo comunal de duelo. En cierto modo, refleja a las películas mismas”, concluyó.