“¿Cuándo volveré a cantar?”, las primera palabras de Sabina tras salir del quirófano

El cantante español fue operado con éxito de hematoma intracraneal; ayer cayó del escenario, de una altura de dos metros, durante un concierto en Madrid

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Lo primero que preguntó Joaquín Sabina luego de ser operado con éxito, por un derrame cerebral, fue: “¿cuándo podré volver a cantar?”.

Ayer, mientras celebraba un concierto junto a su amigo Joan Manuel Serrat, en el WiZink Center de Madrid, el artista español sufrió un percance en pleno escenario que lo obligó a suspender su concierto y ser trasladado de urgencia al Hospital Ruber Internacional.

“Con todo el dolor de mi corazón, me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo, muy, muy dolorido. No se imaginan cuánto lo siento”, dijo Sabina en silla de ruedas, empujada por Serrat, para informar al público  que se golpeó fuerte en el hombro y médicos especialistas debían hacerle una revisión más profunda.

Los médicos que le atendieron detectaron un hematoma intracraneal, un derrame cerebral y un problema en el hombro, al golpearse la cabeza tras la caída a una altura aproximada de dos metros.

El cantante español Joaquín Sabina se encuentra “estable y en observación”, dijo su representante José Navarro “Berry”, quien detalló que Sabina, de 71 años de edad, fue intervenido con éxito, pero “hay que esperar a las próximas 48 horas”; por ahora, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio español.

Parte médico

“El paciente presenta traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico. Ha sido intervenido quirúrgicamente para realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”, señaló el parte médico, quien agregó que Sabina tiene que permanecer dos días en observación.

Gira con Serrat

Sabina y Serrat se presentaban como parte de su gira No hay dos sin tres, donde repasan juntos los clásicos de sus carreras, como ya hicieron en 2007 y 2012, con éxito tanto en España, México y Sudamérica.

Te puede interesar:

Mexicanos prefieren ver “Cindy la Regia” que “Parasite”

ic