Dan a Ricky premio por labor humanitaria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Nueva York.- El cantante Ricky Martin fue galardonado con el Premio Inspiración que otorgó la fundación estadunidense para la investigación del Sida, amfAR, por su ardua labor humanitaria.

La distinción le fue entregada durante la gala anual de recaudación de fondos que organizó la amfAR, la cual tuvo como presentadora a la popular cantante australiana Kylie Minogue y contó con un desfile de moda masculina en el que participó el modelo español Andrés Velencoso, pareja de Minogue.

Ricky dedicó su premio a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, donde tiene previsto regresar para entregárselo.

"He estado trabajando durante siete años en una intensa y muy honorable batalla: el tráfico de personas. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Camboya y conocí a una preciosa joven que a la edad de 13 años fue forzada a prostituirse y a los 14 quedó embarazada y desafortunadamente contrajo el virus del Sida", explicó el afamado cantante.

La amfAR, presidida por el diseñador Keneth Cole, reconoció el trabajo que realiza el intérprete de "Livin´la vida loca" mediante su fundación, cuya misión es abogar por el bienestar de la niñez en todo el mundo.

La organización de Ricky Martin, "People for children", además de asistir a países afectados por desastres naturales, condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

Entre los presentes en la gala figuraron la actriz Zoe Saldaña y el diseñador Marc Jacobs, así como las cantantes Cindy Lauper y Estelle, quienes además amenizaron la reunión con su música.

fdm