Deja Noel Gallagher al grupo Oasis

Dólar llega a 17.69 pesos, un nuevo máximo histórico
Por:

Notimex

El compositor y guitarrista Noel Gallagher, fundador del grupo británico Oasis, anunció hoy que abandona la agrupación debido a la mala relación con su hermano y vocalista, Liam.

"Con algo de tristeza y pesar dejo Oasis, la gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un sólo día más", escribió Noel, en la página oficial.

La banda creadora de éxitos como "Life forever", "Morning glory" y "Wonderwall", formada en Manchester a principios de los años 90, tiene influencias de otros grupos como The Beatles y The Rolling Stones.

El guitarrista refirió que luego de un enfrentamiento con su hermano, Oasis canceló de último momento la presentación en París, según los organizadores.

"Disculpas a toda la gente que compró entradas para París, Konstanz (Alemania) y Milán", agregó en un breve mensaje.

Oasis también canceló una actuación el pasado domingo en el festival V de Chelmsford (Reino Unido), debido a una afonía de Liam Gallagher.

A finales de mayo de 2000, el guitarrista se despidió de la banda por "diferencias de criterio" con su hermano, y en 1994 abandonó de forma momentánea la formación durante su primera gira por Estados Unidos.

agp