Demandara Bozzo a Correa

Declaran emergencia en Chihuahua por bajas temperaturas
Por:

La conductora de televisión Laura Bozzo demandará a Rafael Correa, presidente de Ecuador, tras escuchar las declaraciones del mandatario refiriéndose como “una porquería” al programa que la peruana conduce desde hace ya algunos años.

Además de las declaraciones, Correa ordenó que se retire del aire “Laura en América”, ya que por algunos días se estuvo transmitiendo, a través de TC Televisión, un canal estatal de Ecuador.

“Lo que Correa ha dicho me da la oportunidad de demandarlo por difamación. Mis abogados irán a Ecuador y también se acercarán a organismos internacionales para presentar las denuncias correspondientes”, aseguró la conductora, quien actualmente reside en México.

Bozzo graba actualmente su programa “Laura de Todos en México”, ya que hace un par de años se desato en de Lima un escándalo por la presunta falsedad y exageración de los testimonios presentados en su programa, mismo que Correa calificó de inmoral.

“Para mí es un orgullo que un presidente autoritario y del grupo de Hugo Chávez, que está acostumbrado a atentar contra la libertad de expresión y a cerrar canales, diga eso”, añadió.

La presentadora permaneció entre 2002 y 2005 en arresto domiciliario, luego de que un tribunal de primera instancia la condenara por sus presuntos vínculos ilegales con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, del que aseguró estuvo enamorada.

Sin embargo, en 2007 la Corte Suprema peruana la exculpó de las acusaciones de haber recibido dinero para apoyar en su programa a la segunda reelección del ex presidente Alberto Fujimori.

fdm