Martes 22.09.2020 - 08:24

Descarta Juanes su participacion en “La voz Mexico”

Descarta Juanes su participación en “La voz México”
Por:

El cantautor colombiano Juanes - Foto: Clasos

México.- El cantautor colombiano Juanes descartó hoy su participación en la segunda edición del programa “La voz México”, pero confirmó que ha sido invitado para colaborar en el nuevo disco de duetos del cantante mexicano Juan Gabriel.

En declaraciones a la prensa, el intérprete, quien está de vista en México, aseguró que no ha sido requerido para dicha emisión dominical, como se había informado en algunos medios, “esa noticia no sé de dónde salió”, acotó.

“Estoy empezando una gira, que será extensa, ya que pretendo hacer conciertos más íntimos”, explicó el cantante colombiano, quien extrañado aclaró que él nunca confirmó su participación y mucho menos fue invitado.

Sin embargo, subrayó que a lo que sí está invitado es a sumarse al disco de duetos en homenaje al “Divo de Juárez”, “me llegó un correo con la invitación hace algún tiempo, pero aún no tengo tema, aunque cualquiera que sea la canción me encantará”, apuntó.

“Espero que cuadren los tiempos y cualquier tema que me den será bienvenido”, explicó el cantautor, al expresar que incluso si las grabaciones de este proyecto se realizarán durante su gira abrirá un hueco para participar.

Muy relajado, el colombiano también se dio tiempo para hablar de su reciente disco acústico ”Juanes Unplugged”, en el cual se reinventa musicalmente en los arreglos y donde la mano de Juan Luis Guerra fue la clave, ya que fue el productor musical.

“Juan Luis Guerra ha sido un gran amigo desde hace seis o siete años y respeto mucho su trabajo, de ahí que me dejará guiar por él para hacer este trabajo y que me da la pauta para experimentar más adelante en nuevos géneros musicales, porque no quiero quedarme en el pasado”, comentó.

Juanes, además de hacer este recorrido íntimo por su música también logra que Joaquín Sabina realice un dueto con él para el tema “Azul Sabina”, en el que este artista, marca su tono sarcástico y reflexivo en la letra, dándole al colombiano un rostro diferente a lo que comúnmente hace.

“Ha Sabina lo conocí hace un año y siempre que tengo estos personajes cerca trato de aprender de ellos y platicar, así se dio esta colaboración”, dijo.

Juanes reconoció que este cambio de sonidos musicales, lo alejan de su zona de confort, lo llevan a reinventar y reenamorarse de su trabajo.

“En algún tiempo me sentí muy saturado y ya no lo estaba disfrutando tanto, por lo que este disco me dio `la señal´ para reencontrarme y ahora estoy seguro que esto es lo que quiero hacer toda mi vida”, expresó.

“Este álbum es muy positivo en todos los sentidos y los temas recopilados lo demuestran”, explicó Juanes, quien no dudo en reiterar el orgullo y la emoción que le causa este trabajo, donde para su creación contó con cerca de 50 músicos.

Será a finales de este mes cuando Juanes lance de manera oficial su “Unplugged”, mientras que para finales de agosto espera estar en México para ofrecer algunas presentaciones en lugares más íntimos, dijo.

jcp