Despiden a Leonardo García de obra de teatro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/3.80.3.65

El director de la obra de teatro “Tú Qué Harías por Amor”, Mauricio Herrera, declaró que despidió a Leonardo García, por agresivo e indisciplinado, después de una fuerte discusión antes de entrar al escenario.

Explicó, que el actor había llegado tarde para la función y antes de entrar al escenario, lo encontró sentado leyendo una revista, aún sin su vestuario, mientras Jorge Salinas ya se encontraba diciendo sus parlamentos frente al público.

"Le dije 'oye apúrate', y me contestó: ¿Qué quiere que haga?, comentó" el director.

"Le señalé que tenía que pararse para que el señor le colocara el micrófono, pero se levantó hecho una furia. Me dijo:¡A mí nadie me falta al respeto! y quién sabe qué tantas groserías. Me tiró un golpe, casi lo esquivé, pero sí me pegó en el hombro y me tiró. Caí en un sillón y se paró todo el elenco", relató.

Tras el incidente y concluyendo la función, Leonardo fue despedido del proyecto.

A su vez el hijo de Andrés García explicó a la prensa que "sólo lo empujé hacia el sillón porque me estaba gritando. Se puso como histérico preguntándome por qué no estaba ya con el cambio de ropa y le advertí que no me hablara así. Me respondió que así lo hacía porque era el director".

Añadió que Herrera estaba abusando de su papel de director y de ser ya un hombre mayor.

"Le pedí que no me hablara de esa manera, lo empujé y se cayó en el sillón. No lo golpee en la cara, fue un empujón porque me estaba retando y no voy a permitir que nadie me hable así y menos sin razón", indicó.

Aseguró que lo que ocasionó la discusión fue la prepotencia y la desorganización del director de la obra.

vms