Miércoles 30.09.2020 - 16:56

Despiden a Sandro en Congreso argentino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Pese al calor reinante en la capital argentina, miles de personas se congregaron afuera del Congreso Nacional para despedir a Sandro, cuya capilla ardiente fue instalada al interior de la sede del Poder Legislativo.

La multitud debió hacer una doble fila por las calles aledañas al Congreso para acelerar el ingreso al edificio y observar el féretro abierto del cantante, quien falleció la víspera a los 64 años producto de un shock séptico.

La viuda del intérprete, Olga Garaventa, prohibió a los medios de comunicación captar imágenes del cuerpo de Sandro, razón por la cual los canales de televisión debieron instalar sus puestos de transmisión afuera del edificio.

La capilla ardiente fue instalada en el Salón de los Pasos Perdidos, por donde han desfilado en su mayoría mujeres que idolatraron al cantante, uno de los pioneros del rock en español.

Sus "nenas", como llamaba Sandro a sus fanáticas y que portaban camisetas con el rostro del artista, han pasado frente al ataúd llorando y con rosas rojas en la mano, con la emoción "a flor de piel" porque murió su ídolo de toda la vida.

En el mismo salón del Congreso Nacional fue velada hace tres meses la folclorista Mercedes Sosa, quien además era amiga de Sandro desde hace varios años.

Las puertas del Congreso serán cerradas este martes a las 23:00 horas locales (02:00 GMT del miércoles) y serán reabiertas mañana a las 10:00 horas locales (13:00 GMT) y cuatro horas después Sandro será inhumado en un cementerio privado de Longchamps.

agp