Destacan Francisco Céspedes y Víctor Trujillo en doblaje de “La princesa y el sapo”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

Los cantautores Francisco Céspedes y Jaime López, así como el comediante mexicano Víctor Trujillo son algunos de los latinos que suman su talento a la versión doblada al español del filme “La princesa y el sapo”, que llegará a México el próximo viernes.

Se trata de la nueva comedia animada de Walt Disney Animation Studios que situada en Nueva Orleans, narra la historia de una muchacha, “Tiana” y un príncipe sapo que ansía desesperadamente volver a ser humano.

Un beso fatídico los conducirá a experimentar una aventura a través de los célebres pantanos de Louisiana.

Como en la mayoría de las historias animadas, una princesa encuentra el verdadero amor al besar a un sapo, el cual de forma mágica se transforma en su apuesto príncipe; sin embargo, ahora será diferente, con sorpresas, humor, emociones, melodías y sentimientos.

“La princesa y el sapo” (The princess and the frog) marca el regreso a la animación tradicional hecha a mano de la dupla compuesta por John Musker y Ron Clements, con música del compositor Randy Newman, ganador del Oscar.

Con una extensa carrera en radio, televisión y cine el también actor y locutor Víctor Trujillo (“Los Increíbles”) pone su voz al amenazante “Dr. Facilier”, un villano sinverguenza que con sus hechizos pondrá en apuros al “Príncipe Naveen” y a “Tiana”.

“Louis”, un lagarto trompetista y amante del jazz que vive en el pantano, cobra vida en la voz de Francisco Céspedes, reconocido músico y compositor de origen cubano, cuyos boleros han sido interpretados, entre otros, por Luis Miguel, Ana Belén y Milton Nascimento.

Por su parte, el músico mexicano Jaime López, fue convocado para adaptar las letras de las canciones de “La princesa y el sapo” al español.

Junto con los actores de doblaje Mireya Mendoza, Mario Filio, Joanna Brito y Arturo Mercado, los citados artistas participan del elenco vocal del esperado filme en su versión para América Latina.

La producción ejecutiva de la película corrió a cargo del realizador ganador del Oscar y pionero de Pixar Animation, John Lasseter (director de “Toy Story”, “Bichos”, “Toy Story 2” y “Cars”), así como del veterano de Disney, Peter Del Vecho. La historia está basada en la original de Ron Clements, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland.

“La princesa y el sapo” es un atemporal cuento de hadas, pero con un nuevo giro con el sentimiento que siempre ha caracterizado la animación de Disney”, destacó John Lasseter, productor ejecutivo.

nrg

Compartir