Domingo 20.09.2020 - 11:30

Dicen adiós al creador de La mano peluda

Foro Shakespeare será demolido para construir departamentos
Por:

Foto Especial

La tarde de ayer, los restos de Juan Ramón Sáenz fueron velados en una funeraria ubicada en la colonia Juárez después de que su cuerpo fuera cremado alrededor de las 16:00 horas. El comunicador falleció a los 47 años la tarde del domingo a causa de un cuadro de septicemia.

Destacado como productor general, voz institucional en noticieros y programas de entretenimiento, el también realizador, programador y conductor, es reconocido gracias a su programa La mano peluda que inició sus transmisiones en 1995. Durante los 18 años que este programa duró al aire (la emisión llegó a su fin el 28 de febrero del 2010), Sáenz relató las experiencias paranormales más escalofriantes que nunca se han escuchado.

Graduado de la Licenciatura en Derecho en 1984, se dio cuenta de su pasión: los micrófonos, más tarde y en 1986 estudió Producción radiofónica en la Modesto High School en Estados Unidos.

Tras trabajar durante algunos años en radiodifusoras americanas, Sáenz regresó a México para formar parte de Radio Fórmula, en donde trabajó como productor general de noticieros, co-programador, conductor y creador.

Con La mano peluda, alcanzó el éxito y sus famosos temas que involucraban fantasmas, apariciones, y todo lo que tuviera que ver con experiencias paranormales le abrieron distintos espacios en programas televisivos como Hoy, Ventaneando y Venga la alegría.

Actualmente, Juan Ramón, leyenda de la radio nacional, era titular del programa Exalofrío que se emitía por EXA y cuyo corte era parecido a su programa anterior, sin embargo en éste hacía visitas a lugares con eventos sobrenaturales.

Jesse Cervantes, director de EXA, lamentó la muerte del conductor y envió a través de su cuenta Twitter un sentido pésame para la familia de Sáenz, sin embargo no ha anunciado si buscarán quien sustituya a Juan Ramón en Exalofrío osimplemente eliminarán la emisión de su programación.

LETRAS PARANORMALES Y PREMIOS SOBRENATURALES. Sáenz también dejó sus conocimientos y experiencias por escrito. El conductor publicó cuatro libros a lo largo de su carrera; Las historias ocultas de la mano peluda, Posesiones demoníacas, Aquí se respira el miedo y Tabatha, una bruja verdadera.

Sus investigaciones también fueron premiadas; Juan Ramón fue nombrado en el 2004, Alcalde Honorario por la amistad genuina de la ciudad de Oklahoma, en EU; en el 2005 la Asociación Nacional de Locutores le entregó el “Micrófono de Oro” en la categoría Conducción de Radio y en el 2006 fue reconocido con la presea “Alonso Sordo Noriega” gracias al rating nacional e internacional de La mano peluda.