Hasta el 27 de septiembre

Disfruta del Festival de Internacional de Cine de Guanajuato desde tu casa

El GIFF ofrece funciones vía streaming y hasta en un "acuacinema"; se realizará un homenaje a David Lynch, quien participará con un avatar virtual 

El póster del festival
El póster del festivalEspecial
Por:

Hoy arranca la 23 edición del Festival de Cine de Guanajuato (GIFF), la cual será híbrida a causa de la pandemia de COVID-19: tendrá funciones digitales, en salas convencionales, autocinemas y hasta un “acuacinema”, en los cuales el público podrá disfrutar de las 170 películas que participan este año.

Se desarrollará hasta el 27 de septiembre y los primeros tres días serán en formato digital, vía el Campus Virtual, lugar en el que tanto los espectadores como los directores e integrantes de las producciones podrán crear sus avatares para interactuar y participar conferencias.

Para acceder y crear el tuyo únicamente debes ir a la página oficial del festival; el formato mezcla la animación y la realidad virtual.

David Lynch es una de las figuras más esperadas este año y él también participará con su avatar virtual. Se le realizará un homenaje y será condecorado con la Medalla de Plata de la Filmoteca de la UNAM y la Cruz de Plata del GIFF.

137 de sus películas serán presentadas vía streaming a través de la plataforma, con un cupo limitado.

Si estás en Guanajuato y quieres experimentar el “acuacinema”, asiste a la Presa de la Olla, en la capital del estado; consta de proyecciones que podrán ser disfrutadas desde lanchas, las cuales se anclan a bollas para evitar choques y mantener la sana distancia. Es necesario portar cubrebocas y chaleco salvavidas.

Del 20 al 22 de setiembre se realizarán funciones en el autocinema de Irapuato y salas de cine con aforo reducido; del 24 a 26 se realizará el festival en Silao, con un autocine que será ambientado con vehículos antiguos.

Además, del 25 al 27 de septiembre se realizarán las funciones en las salas de Guanajuato capital y se hará también un autocinema.

La cinta inaugural es “Los Lobos”, de Samuel Kishi, que versa acerca de dos niños inmigrantes y su madre soltera en Estados Unidos. También se presentará “No Man’s Land”, de Conor Allyn,un filme acerca de la migración que fue rodado en Guanajuato. “Twin Peaks”, de David Lynch, también será proyectada.