Dolores Padierna: Reforma de ley, un “mero cambio administrativo” del Fidecine

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Dolores Padierna
Dolores Padierna. Foto: Especial

La legisladora Dolores Padierna aseguró este jueves, a través de su cuenta de Twitter, que la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Cinematografía no busca la extinción del Fidecine, sino que se trata de un “mero cambio administrativo”.

“Comparto la preocupación del maestro Guillermo del Toro, en el sentido de que la mayoría de los trabajadores de la industria Cinematográfica necesitan continuidad y viven de una producción a otra. Por ese motivo aclaro que, con la iniciativa presentada, los recursos del cine no se extinguen”, escribió la morenista.

“Tampoco el objeto de su creación. El Fidecine se mantiene, es un mero cambio administrativo”, señaló.

No obstante, la iniciativa publicada el pasado miércoles en la Gaceta Parlamentaria deroga los artículos 33, 34, 35, 36 y 38, referentes al Fidecine y no menciona ningún cambio administrativo.

Y su extinción, al igual que la de otros fideicomisos, se argumenta que es ”para generar ahorros para que el país asigne eficazmente, recursos públicos a las acciones y programas prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”.

Te puede interesar: AMACC rechaza iniciativa de Morena para extinguir Fidecine

Antes de las declaraciones de Dolores Padierna, el ganador del Oscar había señalado que la iniciativa de la morenista “significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades”.

KR


Compartir