Dolph Lundgren vuelve a la acción en Castle falls

Dolph Lundgren vuelve a la acción en Castle falls
Por:

Dolph Lundgren, quien saltó a la fama al dar vida al boxeador Ivan Drago, el personaje antagonista en la célebre  cinta Rocky IV, a sus 62 años conserva su  vitalidad y vuelve a la pantalla grande con otra cinta de acción, Castle falls, en la que da vida a un guardia de prisión, cuyas circunstancias lo llevan a tomar decisiones que van contra su ética.

“Es un filme que coestelarizo con Scott Adkins, y de hecho, también estoy  produciendo; interpreto a un guardia de prisión que su hija tiene leucemia; está desesperado por dinero, por lo que decide hacer algo que no debería: va por  dinero de drogas que un sicario ha estado acumulado; el personaje de Scott es un trabajador muy pobre y exluchador, por lo que también decide ir tras ese capital, al igual que muchos otros criminales. Todo eso explota en unas tres horas”, contó Lundgren, en entrevista con La Razón, durante su visita a México como parte de la convención La Mole.

Te puede interesar: Daniel Radcliffe confiesa que “Harry Potter” lo orilló al alcoholismo

El  filme aún se encuentra en rodaje  y el histrión espera que  éste no se posponga debido a la pandemia de Covid-19, pues varias películas han tenido que interrumpir sus labores.

“Espero que todo proceda como está planeado, pero el coronavirus ha hecho todo más difícil. Perdimos a algunos extras y debemos de tener cuidado, pues muchas personas que trabajan en otras ciudades en Estados Unidos ya no lo pueden hacer... Espero que podamos sacarlo. Espero poder grabar”, expresó.

Lundgren, quien también es conocido por sus actuaciones en Aquaman,  Creed II y Soldado universal, inició su  carrera actoral hace 35 años, cuando  Sylvester Stallone lo eligió para interpretar a Ivan  Drago, con lo cual pasó  de ser un  ingeniero que hacía performances de peleas ante las cámaras, a una estrella de cine.

“La Mole ha estado genial, todo está muy bien organizado, la gente es relajada y se siente toda la energía de los fanáticos; no son frenéticos, porque en muchas convenciones la gente está muy nerviosa o enloquece. Aquí todo ha estado calmado, lo cual se ve que es la manera de hacer las cosas en México: the ‘tranquilo’ way”

Dolph Lundgren

Actor

“El papel de Ivan Drago significó todo porque fue mi primer papel, me dio una gran visibilidad”, destacó el  histrión, quien volverá a hacer mancuerna con  Stallone en una serie en la  que trabajan.

“Trata sobre un agente especial que forma parte de Organización de las Naciones Unidas; en este momento la estamos reescribiendo para una plataforma de streaming, en lugar del formato convencional. Va a ser un trabajo mucho más atrevido y edgy. Stallone antes nada más lo producía, pero ahora lo va a coestelarizar. La serie será muy diferente”, adelantó.

Para Lundgren, el auge del streaming  brinda más libertad a los actores y este proyecto significará su primera incursión en una plataforma del tipo. “Hay mucho más trabajo, pero realmente no sé cómo las cosas funcionan exactamente, porque no lo he hecho. Veo muchísimo talento y la gente puede escoger  entre muchas  personas: los actores

jóvenes son baratos y si la serie es un hit  se  vuelven famosos; es bueno para las compañías y los productores, porque  todo mundo quiere salir en la pantalla,  por lo que tienes mucho de dónde escoger”, resaltó el también fisicoculturista.

Y añadió: “Hollywood se ha vuelto más diverso porque están todos estos servicios de streaming y la línea entre televisión y filmes se ha ido borrando; ahora los estudios hacen cosas para Amazon y Apple. Antes gastabas hasta 200 millones para una película, pero ahora la puedes hacer con dos o cinco”, dijo.

El dato: El  histrión posee el cinturón negro en karate estilo kyokushinkai y un  cinturón negro (2 Dan) en judo; fue boxeador amateur y tiene formación académica como ingeniero químico.

A sus 62 años, Lundgren aun se ve en las cintas de acción, pero también busca proyectos más humanos y terrenales o con elementos artísticos. “Me he hecho viejo y con más lesiones, pero más espiritual; ya no me siento  desesperado  por  hacer  las  cosas.  Creo que la mayor parte de mi  trabajo tendrá componentes  de  acción, cosas físicas y excitantes; pero, sabes, también  trato de hacer  cosas más humanas y terrenales, con otros elementos artísticos, ya sea como actor o director. De esta manera me sentiré más satisfecho y retado”, finalizó.

Dolph Lundgren

Nacimiento: 3 de noviembre de 1957, Suecia.

Profesión: Director, actor, guionista y productor.

Filmografía: Masters of the Universe (He-Man), Men of War (Sgt. Nick Gunar), Detention (Sam Decker), The Expendables (Gunner Jensen), entre otros.