Líder de audiencia

Te doy la vida, de Televisa, la emisión más vista desde 2016

En la emisión de su capítulo final, superó ayer los 5.1 millones de televidentes, cifra más alta registrada por un capítulo de telenovela

Imagen promocional de Te doy la vida, de Televisa
Imagen promocional de Te doy la vida, de TelevisaFoto: Especial
Por:

Contrario a lo que sus detractores han afirmado desde hace varios años, la telenovela clásica sigue siendo uno de los formatos de contenido audiovisual más exitosos y longevos de la televisión.

Muestra de ello es Te doy la vida, producción de Televisa, que, en la emisión de su capítulo final, superó ayer los 5.1 millones de televidentes, cifra más alta registrada por un capítulo de telenovela desde 2016, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope.

Este melodrama clásico, realizado por Lucero Suárez, se ubicó desde su estreno, a finales de marzo pasado, como una de las emisiones más vistas a nivel nacional. No obstante transmitirse en un horario de niveles de audiencia intermedios, durante todas sus emisiones se mantuvo como líder de audiencia en su barra de horario (18:30 horas), y logró colocarse como la emisión más vista a nivel nacional en más del 33% de sus capítulos.

La fuerza de la historia, un magnífico casting y una realización impecable, siguen siendo la receta del éxito. Esta telenovela vuelve a confirmar que la audiencia no espera producciones “diferentes”, espera contenidos bien realizados y que está dispuesta a verlos en cualquier plataforma en que se presenten.

Te doy la vida, protagonizada por José Ron, Eva Cedeño y Jorge Salinas, narra la historia de dos familias que se conocen a raíz de una situación médica que afecta a Nicolás (Leonardo Herrera), hijo adoptivo de Elena (Eva Cedeño), y Ernesto (Jorge Salinas) Elena, Ernesto y Nicolás eran una familia feliz, hasta que Nicolás es diagnosticado con leucemia El drama inicia cuando la familia de Nicolás se encuentra en una situación desesperada, ya que el pequeño necesita urgentemente un trasplante de médula y sólo Pedro (José Ron), su padre biológico, es compatible con él.

Te doy la vida se transmitió de lunes a viernes a las 18:30 horas por las estrellas.