Lanza el sencillo “Tú y yo”

Dulce María toma su carrera “por los cuernos”

La exintegrante de RBD afirma a La Razón que se siente con mayor libertad para contar las historias que le interesan; en su disco Origen, que pronto verá su luz, recupera temas de su trayectoria

Dulce maría, en imagen de su Instagram
Dulce maría, en imagen de su InstagramFoto: Especial
Por:
  • Adriana Góchez

La cantante Dulce María considera que en este momento se encuentra tomando su carrera “por los cuernos” y se siente con mayor libertad para contar las historias que le interesan. Por ello, decidió regresar a los inicios de su trayectoria musical con el disco Origen, que pronto lanzará y en el que retoma temas que no fueron incluidos en álbumes anteriores.

“Para mí, como artista y como persona ,es importante rescatar mis historias, mi origen y mi voz. De alguna forma todas esas canciones eran importantes y no se incluyeron en otros discos, pero yo quería que fueran relatos contados, que las conocieran mis fans; estaban hechas con todo el corazón y forman parte de mí. Creo que a veces no importa sólo lo popular o lo comercial, sino lo que quieres decir; por eso decidí sacar Origen”, expresó Dulce María en entrevista vía telefónica con La Razón.

La exintegrante de RBD se encuentra en una nueva etapa profesional, pero también personal recientemente y en medio de la pandemia de coronavirus, lanzó su más reciente sencillo “Tú y yo” y también anunció que espera a su primer bebé.

“Ha sido duro, no era mi plan sacar el tema en este momento, pero creo que todo tiene su razón de ser, sus tiempos, y por algo salió ahorita, para acompañar a la gente; son canciones que no tienen mucho aderezo, son historias reales, sencillas que van directo al corazón quien esté dispuesto a escucharlas.

“Creo que ahorita llega en una etapa en la que necesitamos conectar con nuestro corazón y emociones, porque el miedo, la tristeza y todo lo que estamos viviendo, es inevitable, pero es importante que con el entretenimiento, la música y el arte, contrarrestemos un poco lo que está pasando”, señaló la también actriz de 34 años.

“Tú y yo” es una canción pop folk que Dulce María escribió hace 10 años para su primer disco, La extranjera, pero que no fue incluido y quería que sus seguidores la conocieran.

“Ahora que la vuelvo a escuchar estoy en una etapa diferente en mi vida, pero sigue siendo especial. Habla de esas relaciones, de esos primeros amores o amistades con las que compartes muchas cosas y aprendes; sin embargo, al final no te quedas con esa persona. No es desamor, sino de recordar una relación importante y desearle lo mejor”, explicó la intérprete de “Inevitable”.

Otros temas del disco Origen que ya se encuentran en plataformas digitales son “Te daría todo” y “Más tuya que mía”.

SE MUESTRA OPTIMISTA. Aunque estos meses de confinamiento han sido complicados y de poner a prueba su paciencia, Dulce María ve el lado positivo y espera que tras la pandemia de coronavirus “volvamos a compartir, que vamos a salir de esto siendo mejores seres humanos. He podido conectarme espiritualmente con Dios, estoy tratando de ayudar a la gente y a las causas que puedo, además de mantenerme lo más saludable posible”, detalló.

La actriz, por ejemplo, se sumó a la convocatoria de Alexander Acha para participar, desde su casa, en la grabación del tema “Seguimos de pie”, cuyos recursos por las reproducciones en YouTube y plataformas digitales sirven para comprar paquetes de alimentos e higiene para las comunidades más afectadas, a través del programa “Un Kilo de Ayuda”.

Dulce María
  • Nació: 6 de diciembre de 1985
  • Profesión: Cantante, actriz y compositora
  • Trayectoria: Ha participado en producciones como Retrato de familia, El vuelo del águila, Clase 406 y Rebelde, entre otras