VIDEO: Edith Márquez presenta álbum de baladas en líneas de pop

Contigo marca su regreso después de 7 años ausente de los estudios de grabaciones; incluye temas inéditos de Kalimba, Poncho Arocha, Bruno Danza y de su hijo Sebastian Sánchez

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La cantante en la presentación de "Contigo". Foto: Carlos Olivares Baró

Más de treinta años de carrera respaldan a la que fuera actriz en la serie televisiva Papá soltero y miembro de la banda juvenil de rock Timbiriche en los años 80/90: Edith Márquez (Puebla, 1973). Travesía iniciada como solista con Frente a ti (1998) y ventas de millones de copias de sus producciones discográficas. Ganadora de varias certificaciones de Oro y Platino, la intérprete de los éxitos “No te preocupes por mí” y “Ese beso” es una de las voces más respetada en los espacios del pop, bolero ranchero y balada de México.

Desde el pasado viernes 24 de agosto, el álbum Contigo (Universal Music, Bobo Records, 2018) se encuentra en los principales establecimientos de disco de México: a cuatro días de su lanzamiento comercial, ocupa primeros lugares de preferencia en la radio. Producción del guitarrista estadounidense George Noriega (Shakira, Jennifer López, Ricky Martin…), quien con imaginativas líneas armónicas y sugerentes conformaciones melódicas de variantes pop presenta a una vocalista renovada después de 7 años de ausencia de los estudios de grabaciones.

Considerado por la crítica especializada como el mejor trabajo de su carrera, esta nueva producción incluye 10 obras inéditas disponibles en tiendas físicas y plataformas digitales. El sencillo “Aunque sea en otra vida” entró en el primer lugar de ventas en el chart general y chart pop en español de iTunes: el video en YouTube supera los 10 millones de reproducciones.

Grabado en el Cutting Cane Studios de Miami con respaldo orquestal de guitarras, piano, sintetizadores, bajo, batería, percusiones, trompeta, programaciones y coros, Contigo muestra composiciones de Mónica Vélez, Kalimba, Poncho Arocha, Bruno Danza, Pablo Preciado, José Luis Romas y su hijo, Sebastian Sánchez. Asimismo, Edith Márquez participa como coautora de la pieza “Completamente blindada”. El próximo 15 de noviembre la vocalista da inicio al Tour Contigo por todo México con un concierto en el Auditorio Nacional.

“Es la primera vez que trabajo con George Noriega, productor de grandes figuras del pop como Jennifer López, y nos entendimos muy bien. Sus arreglos son muy especiales; en este disco sobresalen “Tú me obligaste”, “Desvísteme”, “Completamente blindada”, “Contigo no”, “Aunque sea en otra vida”, “En secreto” y “Cenizas”: atractivo timbre orquestal logrado que muestra a Noriega como un orquestador con ideas revolucionarias. Logra que nuevas melodía llamen la atención del público de manera inmediata, a pocos días de haber lanzado el fonograma. Tenía deseos de hacer un disco con temas inéditos y meterme de lleno en la sonoridad pop: me lo pedían constantemente. Lo he realizado con mucho amor y compromiso con la gente que me sigue”, dijo a La Razón la hermosa vocalista poblana.

kl

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró

Carlos Olivares Baró es columnista fundador de La Razón. Ha publicado la novela La Orfandad del Esplendor y el libro de textos periodísticos Un Sintagma por Aquí, un Estribillo por Allá. Profesor universitario y conferencista de música y literatura en varias instituciones culturales de México. Sus textos han aparecido en publicaciones de España, Cuba, Puerto Rico y México. Publica en este diario semanalmente las columnas de reseñas y comentarios de discos y libros, El Convite y Las Claves.
Carlos Olivares Baró