El Hombre Marlboro muere por fumador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

Eric Lawson, un actor que fue el rostro del Hombre Marlboro en los anuncios de la marca de cigarros a finales de la década de los 70, falleció el pasado domingo a los 72 años, víctima de cáncer pulmonar, informó su esposa Susan Lawson.

La causa de la muerte fue una falla respiratoria provocada por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida como EPOC, la cual se genera principalmente por el humo del tabaco.

Lawson, fumador desde los 14 años, fue la imagen de vaquero en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981. También tuvo breves apariciones en programas de televisión como Baretta y Charlie’s Angels antes de que se lesionara en el set de una pelí­cula del Viejo Oeste, accidente que puso fin a su carrera en la actuación.

Más recientemente el actor apareció en un comercial contra el tabaquismo en el que parodiaba al Hombre Marlboro y tenía un espacio en Entertainment Tonight para hablar de los efectos negativos del cigarro.

Lawson, quien perdió la vida en su casa de California, se suma a la lista de actores que trabajaron como imagen para la marca de cigarros y que fallecieron por enfermedades pulmonares a causa del tabaquismo, como David Millar, Wayne McLaren, David McLean y Dick Hammer.